Revista Islan nº 12

Se Ha publicado el numero 12 de la Revista Islam

Madrid,15/09/2013,islamedia.
En este número de la revista que os ofrecemos, en primer lugar podréis leer el segundo capítulo de la biografía del último profeta, el nabí Muhammad, en el periodo de su juventud, comenzando por el relato del inicio de la reconstrucción del templo de la Kaaba.

Madrid,15/09/2013,islamedia.

Se ha publicado el número 12 del año 2013 de la revista Islam en cuyo presentación dice:

En este número de la revista que os ofrecemos, en primer lugar podréis leer el segundo capítulo de la biografía del último profeta, el nabí Muhammad, en el periodo de su juventud, comenzando por el relato del inicio de la reconstrucción del templo de la Kaaba.

De forma novelada y amena nos describe aquellos momentos que podemos revivir en los que el Nabí practicaba ya sus retiros, hasta el comienzo de la Revelación en el año 611 de la era común, en el mes de Ramadán, cuando el ángel Gabriel se le apareció y dijo al profeta iletrado: “¡lee!”.

Continuamos la narración con la primera persona que abrazó el Islam, su esposa Jadiya, siendo el pequeño Ali, hijo de Abu-Táleb el siguiente en creer y aceptar el Islam de todo corazón.

A continuación os ofrecemos el cuarto capítulo del libro “La medicina de las almas” del cordobés Alí Abenhazam o Ibn Hazm, dedicado a los caracteres y la conducta, en el que nos muestra trascendentes reflexiones, con experiencias y conclusiones personales, sobre los caracteres y sus defectos humanos y las conductas para detectarlos y corregirlos.

Todo ello va siendo desgranado de forma didáctica ofreciendo consejos para ser mejor persona, luchando contra los impulsos que constituyen defectos en la conducta personal humana, con la intención de evitarlos.

Podemos apreciar sus sabias palabras que son aplicables en todo momento, incluida la actualidad porque abarcan la naturaleza humana sobre defectos como el orgullo, la mentira, la traición, el rencor o sospechar mal de los demás y la difamación del otro, con reflexiones como: “…la ma¬yoría de los hombres gustan de molestar al próji¬mo refiriéndole las cosas desagradables para él que en boca de otros han oído, y no hay cosa que más les contraríe que esta actitud impasible, pues con ella se ven ya privados de ejercer su oficio: llevar y traer noticias mortificantes a unos y otros, oficio que sólo sirve para perturbar los espíritus y propa-gar la calumnia.”

Con esta lectura y obligada reflexión personal actual del lector, reconociendo los casos mencionados en nuestra vida cotidiana, nos sirve para mejorar en nuestro caminar en esta vida mundana.

Finalmente nos ofrece la Prof.ª Dalila Taíeb un prolijo estudio sobre la enseñanza de religión islámica en nuestro país, abarcando diversos aspectos, desde los sencillamente estadísticos, hasta los humanos del alumnado y del resto del profesorado de otras materias.

La autora así nos menciona las características y las fases de evolución de la enseñanza religiosa, abordando la cuestión del proyecto de la enseñanza religiosa en la escuela en España y la importancia de sus objetivos en el contexto educativo y sociocultural.

Encontramos su estudio de importancia e interés, con preparación y erudición relatando las aportaciones de la religión islámica en los centros docentes y el papel del profesorado de religión islámica. Los métodos educativos de esta asignatura se adaptan a las exigencias de calidad, modernidad y adecuación al contexto en el que vivimos, valorando la comunicación y los métodos deductivos e inductivos, en lugar de la pasividad y la repetición memorística.

Esperamos que estas lecturas que os presentamos sean de provecho.