presentacion-informe

Celebrada la Asamblea General de CEAR de 2017

Madrid, 29 de junio de 2017, islamedia
Se ha debatido el Informe y la valoración de la compatibilidad de la participación de los socios de la Asamblea General de CEAR en el sistema de acogida de asilo

Madrid, 29 de junio de 2017, islamedia

Se ha celebrado  la Asamblea General de CEAR, el representante de la Asociación Musulmana de España, D. Mustafa Huidar quien asistió a toda la reunión, cabe destacar el punto 3 del Orden del día, que ha sido el que más tiempo ha llevado y el que más duro ha sido, este punto tenía como título: Informe y valoración de la compatibilidad de la participación de los socios de la Asamblea General de CEAR en el sistema de acogida de asilo.

Después de presentar el informe el presidente de la Asamblea y la lectura del acta de la reunión anterior estalló el conflicto con el punto 3, el punto provocó un debate tenso e importante, la Secretaria General de la Asamblea le dio la palabra al representante de la Confesión Evangélica D. Alfredo que reconoce que existe un conflicto de intereses y que este tema lo van a tratar ellos en la Asamblea de la Confesión Evangélica el próximo día 15/07/2017, para decidir si siguen que con la idea de acoger refugiados o no. Añadió que su intención no es otra que la de ayudar por razones humanitarias y no competir con CEAR dada la emergencia de la situación actual.

Interviene el presidente de la Asamblea el Sr. Berzosa para trasladarle al representante de los evangélicos el malestar de CEAR por no ser informados por parte de los evangélicos de lo que iban a hacer y, añadió que no se trata de dar al refugiado un sitio para dormir sino pelear por sus derechos políticos y jurídicos, que CEAR es la única Entidad que recibe subvenciones del Estado y denuncia al Estado cuando ve una injusticia con los refugiados. También comentó que él es de la opinión de esperar hasta el día 15/07/2017 para tomar una decisión.

Después intervino la  Directora Financiera, Luz, para informar sobre la situación económica de CEAR.