iftar-institucional-0-8-1024x682

Ceuta celebra un Iftar institucional con motivo del Ramadán

Ceuta,09 May, 2019,Paloma F. Coleto
El presidente Riay Tatary, ha venido a Ceuta a poner en valor la importancia de la convivencia. Ha aplaudido la iniciativa del ejecutivo local de congregar a más de 200 personas para una ruptura del ayuno.

Ceuta,09 May, 2019,Paloma F. Coleto

Primer Iftar institucional

El presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, ha venido a Ceuta a poner en valor la importancia de la convivencia. Ha aplaudido la iniciativa del ejecutivo local de congregar a más de 200 personas para una ruptura del ayuno.

El Parque Marítimo del Mediterráneo ha albergado esta noche un acto institucional de ruptura del ayuno con motivo del Ramadán, la festividad más importante de la Comunidad Musulmana. Este Iftar Institucional ha reunido en torno a 200 personas de todas las comunidades.

Es un acto promovido por la Fundación Premio Convivencia y han asistido políticos, representantes de asociaciones, entidades religiosas y representantes de las comunidades cristiana, musulmana, hebrea e hindú de Ceuta, así como de la evangelista, para celebrar el primer Iftar institucional de la Ciudad de Ceuta. 

Momento del rezo tras la ruptura del ayuno

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido, junto a la Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, a Riay Tatary, el presidente de la Comisión Islámica de España (CIE). Juntos han disfrutado del atardecer en uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad. Varios platos dulces y salados, muchos zumos de frutas y la tradicional Harera han alimentado a las personas allí congregadas. Durante el acto, y tras la ruptura del ayuno, los hombres se han retirado a rezar.

“El Iftar de Ceuta es una iniciativa a imitar”

La primera impresión del presidente de la Comisión Islámica de España, ha sido muy positiva. “Una iniciativa que se valora mucho, en otros países europeos y americanos, los mandatarios invitan a los musulmanes a un Iftar institucional“. Riay Tatary ha destacado que esta iniciativa de Ceuta “vale mucho” y considera que “es una iniciativa para imitar“. Según el presidente, Ceuta “siempre ha sido ejemplo de convivencia” y alerta que hay que estar despiertos “para que nadie haga daño a la convivencia. La convivencia es construir puentes de confianza y esperanza, sin ello no perdura la convivencia“.