img_20160513_162004

Encuentro con un consultor especializado en políticas públicas y promoción de la libertad religiosa

Madrid, 13 de mayo de 2016, islamedia
Se han reunido un grupo de la comunidad musulmana de Madrid con Alejandro Beutel y su experiencia como consultor especializado en el desarrollo de políticas públicas y programas concretos para prevenir y afrontar la radicalización

Madrid, 13 de mayo de 2016, islamedia

A las 16 horas en la sala de juntas de la Mezquita Central de Madrid se han reunido un grupo de la comunidad musulmana de Madrid para recibir y escuchar a  Alejandro Beutel  y su experiencia como consultor especializado en el desarrollo de políticas públicas y programas concretos para prevenir y afrontar la radicalización, y promover la libertad religiosa  y las relaciones entre las comunidades y las administraciones públicas.

Beutel  quiere que centre su presentación para  establecer un intercambio de impresiones y un diálogo que han sido fructíferas durante dos horas sin interrupción. El visitante fue acompañado por el Agregado Cultural  Adjunto Matthew Boland, y otras personas de la Embajada Estados Unidos en Madrid.

Alejandro J. Beutel es investigador en material de radicalización violenta en el National Consortium for the Study of Terrorism and Responses to Terrorism (Consorcio nacional para el estudio del terrorismo y las respuestas al terrorismo, START). Fue Investigador de Política e Investigación Aplicada en el Institute for Social Policy and Understanding (Instituto para Política Social y Entendimiento, ISPU), un centro de investigación aplicada (think-tank) especializado en el estudio y la promoción de estrategias de desarrollo basadas en pruebas que den resultados cívicos, sociales y políticos positivos para las comunidades musulmanes estadounidenses. Ha sido también consultor-investigador independiente de varias organizaciones sin ánimo de lucro, empresas privadas y centros de estudio (think-tanks).

En ISPU fue Investigador co-principal y Jefe de proyecto del estudio “Islamofobia: Una amenaza para todos”, que analizó empíricamente la actitud anti musulmana en Estados Unidos y brindó soluciones aplicables para combatirla eficazmente. Como consultor, Beutel ha sido autor de varias publicaciones, incluidas más recientemente, “Safe Spaces Initiative” (Iniciativa Espacios Seguros) que propone herramientas sociales para combatir el radicalismo y la violencia, y fue publicada por el Muslim Public Affairs Council (Consejo musulmán de asuntos públicos).

 

Beutel tiene un Máster en Política Pública por la Universidad de Maryland en College Park (2013), y también él título Bachelor of Science (equiv. Licenciatura) en Relaciones Internacionales y Diplomacia por la Universidad de Seton Hall de South Orange, New Jersey. http://www.start.umd.edu/people/alejandro-beutel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *