29178608_1611352142234630_5848325599164143302_n_1

Encuentro intercultural de Andalucía occidental.

Lepe,15/03/2018, islamedia
En el marco de las actividades desarrolladas por la Unión de Comunidades Islámicas de Andalucía (UCIDAN)

Lepe,15/03/2018, islamedia

En el marco de las actividades desarrolladas por la Unión de Comunidades Islámicas de Andalucía (UCIDAN). Se ha celebrado el viernes 09 de marzo de 2018 en el hotel Valsequillo en Lepe el primer Encuentro intercultural de Andalucía occidental.

El acto de inauguración fue presidido por el presidente de UCIDAN, lahsen el himer y Dña Isabel Segura Velasco, Jefa de Servicio de Coordinación y Relaciones Institucionales Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias – Consejería de Justicia e Interior.

La primera mesa redonda de la mañana se ha desarrollado sobre La Administración Local y la Gestión Intercultural de la Minoría Musulmana, que estaba moderada por el Presidente de UCIDAN, Lahsen el himer, y en ella intervino Dña. Isabel Segura Velasco, Jefa de Servicio de Coordinación y Relaciones Institucionales Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias – Consejería de Justicia e Interior, Dña. Sol Tarrés, Doctora en Antropología Social en la Universidad de Huelva, y D. Josep Buades Fuster SJ, Licenciado en Derecho y en Teología (Asociación Claver, Servicio Jesuita a Migrantes).

En la sesión de la tarde se trató el tema de «La Gestión intercultural de Las Entidades Religiosas y su Relación con la Administración Local», que estaba moderada por el Secretario de UCIDAN, Abdeslam El Hinda, y en ella intervinieron: Mouad Hizouni, profesor de religión islámica en los colegios de Huelva, Ibrahim Allilou, representante de la provincia de Cádiz en el consejo consultivo de ucidan y Mohammed Alcaraz, representante de la provincia de Sevilla en el consejo consultivo de ucidan.

El presidente de la comunidad Islámica de Lepe, Abdellah Benizza ha tenido el honor de clausurar las dos sesiones del encuentro.