Fiesta del Sacrificio “ Idul Adha “

Cerca de dos millones y medio de musulmanes en España han celebrado el domingo, día 16 de Junio Idul Al-Adha o Fiesta del Sacrificio , conocida popularmente como la Fiesta del Cordero- en recuerdo de la fe, obediencia y sumisión a Allah manifestada por el profeta Abraham (Ibrahim) y de lo que, según la revelación coránica, fue su firme predisposición y voluntad a sacrificar a su hijo primogénito Ismael por petición divina, aunque posteriormente Allah se apiadó y le propuso sustituirle por un cordero.

Las mezquitas estaban totalmente llenas por los creyentes que acudieron por la mañana acompañados por sus hijos para realizar el rezo de “Salatul Eid”. Otras comunidades optaron por realizar la oración en los pabellones deportivos o espacios grandes para unir a todos los fieles de las comunidades del municipio.

En Talayuela, la localidad cacereña que cuenta con una gran población musulmana, el ayuntamiento del municipio ha concedido su pabellón deportivo para la celebración de la fiesta musulmana, donde se respiró un gran ambiente entre los asistentes.

Los musulmanes de Ceuta celebraron el rezo colectivo de la fiesta de IDUL ADHA en la explanada de Loma Margarita, donde se ha facilitado un servicio gratuito de autobús para llegar a este acto religioso, que precede a los sacrificios que se llevaron a cabo tanto en el matadero municipal de la barriada de ‘Los Rosales’, como en los otros puntos móviles estratégicamente ubicados en las barriadas.