La unión de las comunidades islámicas de Navarra celebra su Asamblea General Extraordinaria

Navarra, 26/02/2023

La asamblea General de la Unión de Comunidades Islámicas de NAVARRA, se ha reunido, el domingo, día 26 de febrero de 2023, en la Mezquita de Assalam de Villafranca. a las 16:00 horas, con la presencia de todos los miembros de la Unión regional. La reunión empezó con la lectura de unos versículos del Sagrado Corán, recitados por D. Rachid benomar presidente de la comunidad islámica de Villafranca.

El presidente de UCIDNAVARRA dio la bienvenida A todos los asistentes agradeciendo su presencia en este acto de suma importancia para los musulmanes de Navarra. Acto seguido, los presentes debatieron los puntos del orden de día empezando por el informe de actividades del año 2022, después se aprobó el plan de actuación para el año 2023.y la necesidad de solicitar una parcela para cementerio musulmán en condiciones y también solicitar la asistencia religiosa en hospitales de navarra y elegir comisión para asistencia religiosa en el centro penitenciario de pamplona y sin olvidar las clases de religión islámica en los colegios de navarra. Más tarde tras un debate fu reelegido mohamed manya como presidente de la nueva  junta directiva de ucidnavarra.

El último punto del orden de día ha sido un dialogo sobre la UCIDNAVARRA y el futuro de los musulmanes en NAVARRA. El presidente ha defendido la unidad de los musulmanes en la región, como principio básico para poder cumplir los objetivos deseados por la comunidad musulmana NAVARRA.

En el dialogo intervinieron los representantes de las comunidades, y intercambiaron opiniones y experiencias, defendiendo la tolerancia y el dialogo como instrumentos para ganar la amistad con los distintos componentes del tejido social EN NAVARRA.