img_6542

Mediación exprés en las fallas de Valencia

Valencia, a 17 de marzo de 2016,islamedia
Por motivo de las fallas de Valencia se reunieron en la sede de la UCIDVA; la oficial Ana, y agentes de la policía local de la ciudad (Policía del barrio) con representantes musulmanes.

Valencia, a 17  de marzo de 2016,islamedia

Por motivo de las fallas de Valencia  se reunieron en la sede de la unión de Comunidades Islámicas de Valencia (UCIDVAL); la oficial Ana, y agentes de la policía local de la ciudad (Policía del barrio) con el presidente Abdulrehim Yaghmour, la dinamizadora social Zohra el Bachiri y el mediador intercultural Mohamed Harouiz y el coordinador de la UCIDE para el levante, Ihab Fahmy. 

Los agentes, que visitaban la mezquita por primera vez, fueron informados de las actividades que se realizan actualmente en ella, con el fin de acercar a las instituciones las labores que realiza la Comunidad Islámica de forma trasparente. Se focalizó esencialmente en las actividades que realiza la escuela para los niños, así como el funcionamiento de ésta. 

Los agentes, predispuestos en todo momento a colaborar para instruir a los pequeños, se ofrecieron para realizar formaciones en torno a dos cuestiones: enseñar conceptos básicos sobre seguridad vial y, en segundo lugar, formar y advertir sobre el crimen en la red, un tema desgraciadamente muy actual y que sacude a muchos jóvenes.

 

Por otro lado, enfocado hacia los adultos, se departió sobre la mediación exprés para resolver conflictos en el barrio. Como es sabido, no siempre es fácil entablar relaciones cordiales con todos los vecinos cuando se es minoría y menos aun cuando los sucesos que realizan terceros afectan a la comunidad por cuestiones estereotipadas, como sucede actualmente en muchos municipios del país.