Ramadán une los musulmanes con sus vecinos

La mezquita Badajoz ha celebrado el miércoles, día 19 de marzo una jornada de ruptura del ayuno del Ramadán con los vecinos del barrio y con representantes políticos y del arzobispado, una cita que después de varios años se ha convertido en una convocatoria de convivencia en la tolerancia y un espacio de diálogo.

La mezquita de Badajoz invita a sus vecinos a que conozcan el ambiente del Ramadán. una oportunidad para fomentar el acercamiento social, son relaciones, construir puentes, derribar barreras.

Asistieron a la jornada representantes de los distintos colectivos sociales, políticos y culturales. Por parte del arzobispado, José Moreno, delegado diocesano de Migración, y el consiliario diocesano, José Antonio Salguero. También el concejal del PSOE Ricardo Cabezas, la portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, y los presidentes de las asociaciones de vecinos del Progreso y del Gurugú, Salvador del Amo y Ricardo Cabezas, y otros colectivos, como Todos Iguales Todos Legales.

Según NAJJAR, «resume lo que somos, nuestro objetivo, la comunidad musulmana y Badajoz en general», defiende el imán. «Aquí venimos con una convivencia sana, hay respeto, diálogo y buenas relaciones».