img_6770

Yo soy el pueblo / Je suis le peuple/ اناالشعب

Valencia a 30/9/2017,islamedia
Bajo este título, en el Cine Aragón, la fundación de asamblea ciudadanos y ciudadanas del Mediterráneo se proyectó el documental premiado en varios festivales.

Valencia a 30/9/2017,islamedia

Bajo este título se extiende un puente entre las dos orillas y las diferentes culturas, que fomenta las relaciones entre los habitantes de la cuenca mediterránea. en el Cine Aragón la  fundación de asamblea ciudadanos y ciudadanas del Mediterráneo se proyectó el documental premiado en varios festivales, de la directora Anna Roussillon (Francesa que reside en Egipto) Que demuestra el cambio en Egipto en 2011 y la ilusión del pueblo para vivir una democracia al estilo occidental que no fue posible lograr tal sueño por la realidad de las dos fuerzas qué controlan la situación la militar y la religiosa que a la vez bloquean el cambio que realmente necesita el pueblo, después del documental intervinieron Samuel San Sebastián director de la Mostra de cine del Mediterráneo de valencia e Ihab Fahmy invitado por la ocasión, que respondió a las preguntas surgidas en el debate completando la información sobre la cultura y costumbres egipcias.

Samuel invito a los asistentes para participar en el próximo debate del 26 de Octubre con una película argelina.

La Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas (FACM) es una red que promueve el diálogo, la propuesta y la acción ciudadana.

La Fundación ACM fomenta los valores democráticos de libertad, paz y respeto a la diversidad, así como la responsabilidad ambiental en el Mediterráneo.  La FACM está comprometida con el surgimiento de una comunidad de los pueblos del Mediterráneo.

Entidades adheridas a la Mostra:

La Universitat de València es coorganizadora de La Mostra de cine de Valencia junto al Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana y la Fundación Asamblea Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (ACM).

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València es una de las sedes y se programarán actividades en otros lugares: Octubre Centre de Cultura Contemporània, SGAE, Palau de la Música, MuVIM, la Filmoteca Valenciana, Aragó Cinema, Biblioteca Pública de Valencia, Instituto Francés, Edifici de la Joventut y Jardines del Túria.