Jornada de puertas abiertas
La comunidad islámica de Badajoz ha abierto el sábado, día 29 de noviembre, sus puertas ante sus vecinos y los representantes de los distintos tejidos sociales, confesionales y culturales, buscando una sana convivencia sin barreras sociales, apostando por el dialogo y el respeto.

Fomentando el acercamiento social
Según el imán de la Mezquita de Badajoz, Adel Najjar, la organización de estos eventos responde a una «necesidad de seguir trabajando para fomentar el acercamiento social, el diálogo interreligioso, derribar las barreras y construir puentes de paz». Estas palabras reflejan el compromiso de la comunidad musulmana con la construcción de una sociedad más inclusiva y tolerante.

Desde sus inicios, la comunidad islámica de Badajoz ha adoptado una perspectiva de pluralismo, reconociendo y respetando la diversidad de opiniones, identidades y valores presentes en la sociedad extremeña. En este sentido, Najjar ha instado a todas las instituciones a unir fuerzas para proteger la libertad religiosa y la igualdad social, valores fundamentales que caracterizan a la sociedad española.