Convenios

La Federación > Convenios

Colaboración

Se firmó y publicó el Convenio Marco de Colaboración con la Comunidad de Madrid en 1998 por el que se reconoce a la UCIDE como referencia válida para la Comunidad de Madrid en materia religiosa Islámica. En 2001 se firma el Convenio Específico para actividades educativas, culturales y sociales.

Formación

Dentro de las actividades formativas desarrolladas por la UCIDE se cuenta con la colaboración de la ICESCO (Organización del Mundo Islámico para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Imames

Gracias al convenio con la Universidad Al-Ázhar se dispone de formación e imames para servir en diversas mezquitas españolas.

Docencia

La UCIDE mantiene desde 1999 su convenio y profesores para la Cátedra de las tres Religiones de la Universidad de Valencia, dedicada a la investigación, la docencia y la difusión de la función social y cultural de las tres religiones monoteístas: la islámica, la judaica y la cristiana.

Beneficencia

Se firmó en 2011 un convenio de colaboración con la UNRWA España (Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo).