Reunión Asistencia Religiosa en Centros de Internamiento de Extranjeros‏

Reunión Asistencia Religiosa en Centros de Internamiento de Extranjeros‏

Madrid, 17 de junio de 2014,islamedia
Convocados por el subdirector general de la Relaciones con las confesiones los distintos representantes de las confesiones religiosas asistieron a una reunión el martes día 17 de junio, a las 17h. Tuvo lugar en la Subdirección General de Relaciones con las Confesiones C/ Los Madrazo, nº 28, 4ª planta

Madrid, 17 de junio de 2014,islamedia

Convocados por el subdirector general de la Relaciones con las confesiones  los distintos representantes de las confesiones religiosas asistieron a una reunión el martes día 17 de junio, a las 17h. Tuvo lugar en la Subdirección General de Relaciones con las Confesiones C/ Los Madrazo, nº 28, 4ª planta

El motivo de esta reunión es estudiar y debatir la iniciativa de los Ministerios de Interior y de Justicia, el punto único en el Orden del Día sería el siguiente:

Asistencia Religiosa en Centros de Internamiento de Extranjeros

EL Ministerio firmó el día 12 de junio un convenio de colaboración para garantizar la asistencia religiosa católica con la Conferencia Episcopal Española y espera más acuerdos con otras confesiones. El Ministerio del Interior garantizará la asistencia religiosa a los inmigrantes indocumentados que se encuentran en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

En este sentido, «se facilitará que los extranjeros puedan respetar la alimentación, los ritos y los días de fiesta de su respectiva confesión, siempre que lo permita la seguridad y las actividades del centro y los derechos fundamentales de los restantes extranjeros internados». Los inmigrantes que residen en estos centros tienen todos los derechos reconocidos por la legislación, con las limitaciones inherentes a la privación de libertad que padecen y al régimen del establecimiento en que se encuentran. Uno de estos derechos es el de libertad religiosa y de culto.

A esta reunión asistieron de parte musulmana, los dos secretarios de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary y D. Mounir Benjalloun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *