10 de diciembre Día de los Derechos Humanos

La Asamblea General de Naciones Unidas, en resolución A/RES/423 (V), 317ª sesión plenaria, de 4 de diciembre de 1950, invita a que adopten el 10 de diciembre como Día de los Derechos Humanos y a que redoblen sus esfuerzos para lograr que la humanidad realice nuevos progresos en este campo.

2023, dignidad, libertad y justicia para todas las personas.

Enlace a la ONU:
Url: https://www.un.org/es/observances/human-rights-day.

La Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha desarrollado una colección de recursos y programas para crear conciencia sobre la discriminación, los crímenes de odio y otras formas de intolerancia, incluso contra musulmanes, cristianos y miembros de otras religiones. 

Enlace a la OSCE:
Url: https://www.osce.org/tolerance-and-nondiscrimination.

El Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE) del Ministerio de Igualdad ha elaborado la recomendación sobre la discriminación contra las personas musulmanas o islamofobia, dada la estrecha relación existente entre este tipo de manifestación de intolerancia y las relacionadas con el racismo y la discriminación racial. 

Enlace al CEDRE:
Url: https://igualdadynodiscriminacion.igualdad.gob.es/novedades/novedades.do.

La Unión de Comunidades Islámicas de España publica cada año su informe anual sobre sociedad tras la recogida de información y su elaboración.

Enlace a la UCIDE:
Url: https://ucide.org/islam/observatorio/informes/.

Islamedia, 10/12/2023.