1er Encuentro educativo sobre las instituciones religiosas islámicas fuera de los países islámicos

1er Encuentro educativo sobre las instituciones religiosas islámicas fuera de los países islámicos

En la sesión inaugural participó en representación del Ministerio de Justicia , D. Ricardo García García que dio la bienvenida al evento y a los representantes …

Madrid, 18 de junio de 2014, islamedia

El 18 de junio de 2014, han comenzado en la sede de la Unión de Comunidades Islámicas de España, en la calle madrileña de Anastasio Herrero nº 5 el “1er Encuentro educativo sobre las instituciones religiosas islámicas fuera de los países islámicos” que durará cuatro días, desde el 18 al 21 de junio de 2014, con la participación de 40 responsables de instituciones religiosas islámicas en España 18-21 de junio de 2014 y expertos de países árabes y europeos.

En la sesión inaugural participó en representación del Ministerio de Justicia el Subdirector General de las Relaciones con las Confesiones D. Ricardo García García  que dio la bienvenida  al evento y a los representantes tanto de la Isesco en la persona del Dr. Yousef Abu Daka y al Cuerpo Mundial del Noble Corán, en la persona de su representante Dr. Sahl Yasin .

Tanto el Dr. García como los representantes de las instituciones internacionales como la Unión de Comunidades Islámicas de España destacaron los esfuerzos  para la cooperación en aras de construir la convivencia, con una administración correcta de la diversidad cultural y religiosa.