20160103_155133

2º Curso de ciencias islámicas en Navarra

UCIDE Navarra celebró su segundo curso de ciencias islámicas el día , 1,2 y 3 de enero de 2016 bajo el lema: “Quien estará depositado del bien de Allah, le enseña las ciencias del Din”.

Cintruénigo, 03/01/2016, islamedia

La Unión de Comunidades Islámicas de Navarra, con el apoyo de la UCIDE, celebró su segundo  curso de ciencias islámicas en Navarra el día , 1,2 y tres  de enero de 2016 correspondientes al  21 al 23 de Rabiul alaual bajo el lema: “Quien estará depositado del bien de Allah, le enseña las ciencias del Din”.

El evento comenzó con la lectura de aleyas del Corán. A continuación, inauguró el encargado  del evento, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Navarra, Mohamed Amnay con la bienvenida a los conferenciantes y participantes explicando el objetivo de la elección del tema del Curso.

Seguidamente, empezó el Sheij Mohamed Boukdir  y luego el Shaeij  Naydi Bin Salih la primera conferencia bajo el título: EL aprendizaje del Corán. La segunda conferencia se tituló: Aspectos de la vida de nuestro Profeta, 

Después de la oración del Viernes, se ofreció el almuerzo a todos los asistentes y se tomó un período de descanso hasta la oración del Asr. Entretanto, dedicaron los conferenciantes tiempo para responder a las preguntas de las hermanas. Ha sido el primer día en Cadrieta .

El segundo día ha sido en la Mezquita de Rahma de Pamplona, sede de la comunidad Islámica Al-Badr de Pamplona. Donde participaron mucha gente procedente de varias localidades próximas a la capital Navarra.

El tercer día del curso se ha desarrollado en la localidad de Cintuenigo, con conferencias  de ambos conferenciantes sobre la Sunna del Profeta Muhammad PyB .  Al final hubo un debate muy rico en un ambiente muy agradable .

 

Se  clausuró el Curso con unas palabras que dirigió al público, el encargado del evento en las que agradeció a los participantes y a los asistentes su presencia y pidiendo a Al•láh que aprovechemos los conocimientos que hemos aprendido en esas charlas y que hemos acertado en la elección del tema de nuestro segundo encuentro de formación religiosa.