20160103_155133

2º Curso de ciencias islámicas en Navarra

UCIDE Navarra celebró su segundo curso de ciencias islámicas el día , 1,2 y 3 de enero de 2016 bajo el lema: “Quien estará depositado del bien de Allah, le enseña las ciencias del Din”.

Cintruénigo, 03/01/2016, islamedia

La Unión de Comunidades Islámicas de Navarra, con el apoyo de la UCIDE, celebró su segundo  curso de ciencias islámicas en Navarra el día , 1,2 y tres  de enero de 2016 correspondientes al  21 al 23 de Rabiul alaual bajo el lema: “Quien estará depositado del bien de Allah, le enseña las ciencias del Din”.

El evento comenzó con la lectura de aleyas del Corán. A continuación, inauguró el encargado  del evento, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Navarra, Mohamed Amnay con la bienvenida a los conferenciantes y participantes explicando el objetivo de la elección del tema del Curso.

Seguidamente, empezó el Sheij Mohamed Boukdir  y luego el Shaeij  Naydi Bin Salih la primera conferencia bajo el título: EL aprendizaje del Corán. La segunda conferencia se tituló: Aspectos de la vida de nuestro Profeta, 

Después de la oración del Viernes, se ofreció el almuerzo a todos los asistentes y se tomó un período de descanso hasta la oración del Asr. Entretanto, dedicaron los conferenciantes tiempo para responder a las preguntas de las hermanas. Ha sido el primer día en Cadrieta .

El segundo día ha sido en la Mezquita de Rahma de Pamplona, sede de la comunidad Islámica Al-Badr de Pamplona. Donde participaron mucha gente procedente de varias localidades próximas a la capital Navarra.

El tercer día del curso se ha desarrollado en la localidad de Cintuenigo, con conferencias  de ambos conferenciantes sobre la Sunna del Profeta Muhammad PyB .  Al final hubo un debate muy rico en un ambiente muy agradable .

 

Se  clausuró el Curso con unas palabras que dirigió al público, el encargado del evento en las que agradeció a los participantes y a los asistentes su presencia y pidiendo a Al•láh que aprovechemos los conocimientos que hemos aprendido en esas charlas y que hemos acertado en la elección del tema de nuestro segundo encuentro de formación religiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *