Participación  en la XI Jornada de entidades

Actividades Sociales de la C.I.Sant Joan Despí

Sant Joan Despí,23-10-2013,islamedia
La Comunidad Islámica de Sant Joan Despí participó en la XI Jornada de Entidades , que tuvo lugar los días 5 y 6 de octubre en la rambla de Josep Maria Pujol y tuvo una reunión con la Asociación de vecinos .

Sant Joan Despí,23-10-2013,islamedia

Participación  en la XI Jornada de entidades

La Comunidad Islámica de Sant Joan Despí participó en la XI Jornada de Entidades , que tuvo lugar los días 5 y 6 de octubre en la rambla de Josep Maria Pujol , ofreció más de 40 actividades deportivas, culturales , sociales , solidarias … para dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que desarrollan durante el año las asociaciones .

Durante estas dos jornadas , 63 entidades expusieron en los stands situados a lo largo de la rambla de Josep Maria Pujol sus proyectos , y paralelamente se organizaron 40 actividades durante las dos jornadas . La rambla ha sido el eje vertebrador de seis espacios diferenciados en función de las actividades programadas : la muestra de entidades , el espacio de talleres, el de autos, el de exposiciones , el deportivo y el solidario .

La Comunidad Islámica de Sant Joan Despí ha participado en la Fiesta como una de las entidades más activas de la ciudad, el stand de la comunidad ha recibido cientos de visitantes a lo largo de los dos días de la Fiesta , donde los vecinos conocieron de cerca la cultura árabe , la religión musulmana , probando una variedad de pastas y dulces árabes y té.

Reunión con la asociación de vecinos del barrio de las llanuras

El pasado viernes, día 18 de octubre de 2013 , miembros de la junta de la Comunidad Islámica de Sant Joan Despí tuvieron una reunión con la asociación de vecinos del barrio de las llanuras .

La reunión tuvo lugar en la sede de la Asociación de vecinos situada en la calle Extremadura . Asistieron a la reunión miembros de la junta de la asociación de vecinos presidida por su presidente el señor Antonio Gomez .

La Comunidad Islámica de Sant Joan Despí ha sido representada por: el presidente de la comunidad , el señor Mohammed Akortal , el secretario , el señor Lahcen Ben Yeder , y el tesorero , el señor Mohamed Miloudy .

En la reunión se analizaron diversas cuestiones de interés para los ciudadanos como :

Los problemas que sufre el Barrio .

La crisis económica que sufren los vecinos del barrio y sobre todo los inmigrantes .

La situación de la comunidad con los vecinos y las autoridades .

Las acciones que emprenderá la asociación de vecinos más adelante debido a los recortes por parte del gobierno y la Generalitat .

El presidente de la asociación de vecinos hizo un llamamiento a los miembros de la comunidad de implicarse más en el desarrollo de las actividades que organiza la asociación , manteniendo una comunicación más fluida con la asociación de vecinos para poder colaborar de forma continua y estar al día de lo que pasa en la ciudad .

 

Celebración de la Fiesta de Idul Adha

La Comunidad Islámica de Sant Joan Despí celebró la fiesta del Sacrificio de este año en el centro cívico de las llanuras.

La fiesta inició con la oración del sacrificio dirigida por Imam de la Mezquita Al HUDA, el señor Abdellah Ben Haddou, luego la ceremonia donde el Imam habló del objetivo de la fiesta del sacrificio, de lo que debe hacer el musulmán en este día reflejando la dimensión social y de solidaridad de esta fiesta.

El presidente de la comunidad, el señor Mohamed Akortal, comentó a islamedia que la comunidad y como cada año celebra la fiesta en el centro cívico de las llanuras donde asesta hombres, mujeres y niños en un ambiente de fiesta y alegría.