rmezprof

Año Nuevo de la era musulmana 1437

Madrid,14/10/2015,islamedia
El jueves 15 de octubre comienza el Año Nuevo 1437 de la Hégira (Al-Hiyra), correspondiendo al día 01 del mes de Muharram.

Madrid,14/10/2015,islamedia

La Comisión Islámica de España, anuncia que el jueves  15 de octubre comienza el Año Nuevo 1437 de la Hégira (Al-Hiyra), correspondiendo al día 01 del mes de Muharram.

 Para los musulmanes, el Año Nuevo recuerda el momento en que el profeta Muhammad  emigró de Meca a Medina, lo que supuso la constitución del Estado de la Ciudad de Medina.

De esta forma, el Año Nuevo musulmán conmemora el inicio de la era musulmana, y no el nacimiento del Profeta, estando la celebración por esta fecha muy ligada al propio acontecimiento de su emigración, aunque el hecho en sí no ocurriera el primero del mes de Muharram sino el día 12 del mes tercero.

 Los alrededor de 1,8 millones de musulmanes residentes en España con la comunidad islámica de todo el mundo conmemoran este jueves el Año Nuevo musulmán 1437, que inicia con el primer día del mes de Muharram.

 

 Esta conmemoración está contemplada como tal en la ley 26/1992 de 10 de noviembre, Acuerdo de Cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España, articulo 12-2.

 

 Por ello, la Comisión Islámica de España,  desea  a todos los musulmanes de España y de todo el mundo, un año lleno de paz y prosperidad invocando al Altísimo que acepte las plegarias así como las buenas obras en este año nuevo que comienza.