Apoyo a la Alianza de Civilizaciones (UNAOC)

Apoyo a la Alianza de Civilizaciones (UNAOC)

Madrid,02/03/2013,islamedia
Comunicado
Con ocasión del 5º Fórum Global de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) celebrado en Viena (Austria), la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) debe expresar su apoyo y felicitación ….

Madrid,02/03/2013,islamedia

Comunicado

Con ocasión del 5º Fórum Global de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) celebrado en Viena (Austria), la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) debe expresar su apoyo y felicitación por el exitoso evento y el avance en el desarrollo de sus actividades.

Esta iniciativa comenzó en 2004 con el impulso de España al que se unió Turquía en 2005 para finalmente la ONU lanzar oficialmente la iniciativa y creación de un Grupo de Alto Nivel, que celebraría su primer encuentro en Palma ese mismo año, contando actualmente la UNOAC con numerosos miembros.

Debemos apoyar esta gran iniciativa de diálogo y entendimiento mutuo para una humanidad unida y solidaria, que se enriquece de su variedad de culturas y religiones, celebrando esta riqueza, y contrarrestando así a los grupos que quieren generar la discordia entre nosotros, creando opinión negativa sobre los demás y llaman al enfrentamiento entre nosotros.

Desde la Unión apoyamos y suscribimos la iniciativa de la Alianza, que esperamos influya en todos los sectores sociales del planeta, y deploramos que todavía haya grupos políticos y mediáticos que siembran el enfrentamiento contra el otro.

Madrid, 02/03/2013.

Unión de Comunidades Islámicas de España,
Comisión Islámica de España