Asociación Cultural Esperanza :  " jóvenes y asociacionismo ".

Asociación Cultural Esperanza : ” jóvenes y asociacionismo “

Roquetes,10-02-2013,islamedia
Señoras y Señores bienvenidos a la primera jornada organizada por nuestra asociación: Asociación Cultural Esperanza, Jóvenes Musulmanes, Con la coordinación de la Comunidad Islamica de Roquetes y el soporte de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), bajo el título ” jóvenes y asociacionismo “.
Después de una larga experiencia de trabajo con la comunidad musulmana de Roquetes, nosotros, los jóvenes de este municipio …

Roquetes,10-02-2013,islamedia

Señoras y Señores bienvenidos a la primera jornada organizada por nuestra asociación: Asociación Cultural Esperanza, Jóvenes Musulmanes, Con la coordinación de la Comunidad Islamica de Roquetes y el soporte de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), bajo el título ” jóvenes y asociacionismo “. Después de una larga experiencia de trabajo con la comunidad musulmana de Roquetes, nosotros, los jóvenes de este municipio, hemos pensado trabajar desde otro perspectiva creando una asociación de jóvenes para mostrar sus capacidades en muchos campos y crear también un ámbito que responde y corresponde a sus tendencias culturales y sociales.

En Europa en general y en España en particular la comunidad musulmana y sus causas son cada vez más visibles, entonces la necesidad de hablar con los de más es una cuestión moral a la que insta nuestra religión. Dios dice al noble Corán, Sura alhojorat versículo 13 [Hombres! os hemos creado a partir de un varón y de una hembra y os hemos hecho pueblos y tribus para que os reconocierais unos a otros. y verdad que el más noble de vosotros ante allah es lo que más le teme. allah es conocedor y está perfectamente informado.] Lo que se entiende a través este versículo es que conocer al otro es un deber que pone el ser musulmán ante una gran responsabilidad. Hace pocos años que los premiros musulmanes llegaron a este municipio, sin ir más lejos fueron nuestros padres.

Ellos han creado su espacio de creencia ya establecido vínculos entre ellos mismos por una parte y entre ellos y la comunidad con la que conviven. entonces es natural que ellos por falta de muchos medios como la formación y la lengua, han vivido un cierto pliego. Por eso, ahora los jóvenes quieren trabajar para abrir más los espacios que han abierto nuestros padres e intentar desarrollar de su parte todo lo que se puede desarrollar por todo ello el grupo de jóvenes de este municipio que tiene un conjunto de objetivos que pida nuestra religión y participar en presentar el islam de una manera directa trabajara en la nueva asociación cultural para concretar los objetivos de nuestra asociación que son los siguientes: La comunicación y el contacto con otro, que es la operación de coger y dar y contribuir a la liberación de la introversión y la precaución del otro.

Corregir un grupo de pensamientos y fortalecer la conexión entre nosotros, individuos y familias y las instituciones para relacionarse con educación y dar buen ejemplo y bondad y apertura con respecto a las privacidades. Dar una buena imagen sobre el islam en este país y hacer el doble esfuerzo para recuperar la dignidad de esta religión que mucha gente lo ve como un punto complicado, y para sacar el mal entendimiento entre todos nosotros en esta región, y por la gran ausencia de la corporación y participación de los jóvenes y mujeres musulmanes en las asociaciones de trabajo social Involucrar a los jóvenes y representar los en las instituciones y asociaciones de Trabajo Social que sirven a las organizaciones de interés público tales como la Cruz Roja y Scouts y Atzària barato y las organizaciones de protección del medio ambiente y donar sangre. Señoras y Señores, nosotros los jóvenes consideramos que el trabajo social, es una prerrogativa acto comunicativo y es un buen camino para la participación de los jóvenes y una forma a incorporar a las instituciones y las asociaciones islámicas y culturales en este país y es lo que se llama el trabajo voluntario en nuestra religión y tiene valor humano cultural y civilización y participa en todos los ámbitos como la solidaridad y la caridad, y trabaja para el beneficio de todas las categorías y tiene dos sectores impriscindibles que son la ayuda y el desarrollo, y contribuye al apoyo del desarrollo continuo y mejorar la vida de los individuos y de los grupos y aliviar el sufrimiento humano en desastres.

También tenemos un seria de actividades sobre las que van a trabajar los jóvenes musulmanes para destacar y mostrar sus talentos como organizar excursiones, seminarios y jornadas culturales, competiciones recreativas, actividades deportivas y talleres para mujeres. También se trabajara por los medios de comunicación para mostrar la voz del joven musulmán en esta región a través de la radio y de la televisión. Y por problema de esta crisis asfixiante, entre nuestra asociación quiere trabajara también en colaboración con otras asociaciones para establecer un banco de alimentación para ayudar a la gente en situaciones difíciles. Esta actividad requiere de nosotros un gran esfuerzo, moral y materialmente, con el intercambio medio de las autoridades, ayuntamientos y ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *