Autoridad y vecinos comparten la ruptura del ayuno en la mezquita de Badajoz

Asistieron representantes políticos, religiosos y sociales de la ciudad para celebrar una jornada de convivencia

La mezquita de Badajoz celebró ayer jueves una jornada de ruptura de ayuno del mes de Ramadán. Para ello, invitó a diferentes representantes políticos, religiosos y sociales de la ciudad.

Así, estuvieron presentes los concejales Ricardo Cabezas (PSOE); Jesús Coslado (PP), Eladio Buzo (PP) y Erika Cadenas (Unidas podemos), así como el vicario general de la Diócesis, Francisco Amaya y el delegado de Diálogo interreligioso, José Moreno, además de representantes de las asociaciones vecinales de la barriada del Progreso Gurugú.

También asistió Manuela Martin, ex directora del periódico Hoy; Antonio Tinoco, Ex director del periódico Extremadura; Salvador del amo, presidente de la asociación de vecinos El progreso ; Juan Fernández, ex director IES San José; Ricardo Cabezas, presidente del Centro social Gurugú; Manoli Martin, Promoción de la Mujer; Antonia Nieta ; Modesto Gonzales y Rosa (Caritas).

Con esta iniciativa, la comunidad musulmana de Badajoz quiere «fomentar la convivencia y la tolerancia» en la ciudadanía de Badajoz.

El imam de la mezquita de Badajoz, Adel Najjar ha agradecido a todos los asistentes su presencia, para compartir «felices momentos» con sus vecinos musulmanes de la ciudad. Asimismo, ha remarcado que la mezquita de Badajoz «será siempre la mezquita de todos los badajocenses, un lugar de diálogo y convivencia», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *