La asociación de Inmigrantes de Montijo visita la Mezquita de Badajoz

Badajoz aboga por el pluralismo cultural

Badajoz , 02 de Marzo de 2013 – islamedia
La asociación de Inmigrantes de Montijo visita la Mezquita de Badajoz
La asociación de Inmigrantes de » Vegas Bajas » de Montijo ( provincia Badajoz ) ha visitado ayer miércoles ,día 27 de febrero la Mezquita de Badajoz para conocer de cerca la sede de la comunidad musulmana y entrevistarse con el imam de la mezquita , Adel Najjar que dio la bienvenida a los visitantes , agradeciéndoles su interés .

Badajoz,2/3/2013-islamedia

 La asociación de Inmigrantes de Montijo visita la Mezquita de Badajoz

La asociación de Inmigrantes de » Vegas Bajas » de Montijo ( provincia Badajoz ) ha visitado ayer  miércoles ,día 27 de febrero la Mezquita de Badajoz para conocer de cerca la sede de la comunidad musulmana y entrevistarse con el imam de la mezquita , Adel Najjar que dio la bienvenida a los visitantes , agradeciéndoles su interés .
La presidenta de la asociación de inmigrantes , ubicada en la avda. Estación S/N  , es la ucraniana Mariya Bakkovska que lidera un grupo formado de personas de distintos países , como Portugal , Rusía . Inglaterra y Marruecos , cuyo objetivo es desarrollar actividades , Excursiones , talleres  y ofrecer ayuda a los inmigrantes que la necesitan .
Sobre la visita a la mezquita de Badajoz , » hace tiempo , tenemos interés en visitar la mezquita de Badajoz , conocer las actividades desarrolladas por la comunidad musulmana y a través de un miembro marroquí de nuestra asociación  pudimos conectar con el imam y organizar esta visita que nos ha gustado mucho . » dijo Marya Bakkovska .

 Los alumnos de del colegio Paideuterion de Cáceres entrevistan al imam de Badajoz 

Los alumnos de del colegio Paideuterion de Cáceres entrevistaron el lunes , día 25 de febrero al imam de la mezquita de Badajoz , presidente de la unión de comunidades islámicas de Extremadura , Adel Najjar .
La entrevista que trató la mujer musulmana y su posición en el islam ha sido  realizado a través de video conferencia (por skype)  .
Adel Najjar explicó a los alumnos la importancia de la labor de la mujer en la sociedad musulmana y la imposibilidad de conseguir el progreso sin contar con ella ,  como explicó los derechos de la mujer en el islam que le trató por igual con el hombre y le concedió derechos como el divorcio y la organización familiar   .

 Adel Najjar invitado para dar una charla en  la Facultad de Educación ( UEX )

Adel Najjar , imam de la mezquita de Badajoz y presidente de la unión de comunidades islámicas en Extremadura ha recibido una invitación por Fernando Gonzales Pozuelo, Catedrático de Sociología – Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, para una charla el martes , día 12 de Marzo de 2013 .  sobre el islam a los alumnos del curso de Postgrado de los mayores  .