C. I. de Balaguer participa en la feria de entidades de la ciudad

C. I. de Balaguer participa en la feria de entidades de la ciudad

Balaguer,26-09-2013,islamedia.
El objetivo de esta feria, que reúne todo el tejido asociativo de la ciudad, es facilitar a las entidades y asociaciones un espacio para mostrar el trabajo que hacen durante el año .

Balaguer,26-09-2013,islamedia.

La plaza Mercadal ha acogido este fin de semana la decimocuarta edición de la Feria de Entidades de Balaguer, un certamen dedicado a la promoción del asociacionismo y el voluntariado. El objetivo de esta feria, que reúne todo el tejido asociativo de la ciudad, es facilitar a las entidades y asociaciones un espacio para mostrar el trabajo que hacen durante el año. El tejido asociativo de Balaguer destaca por su gran variedad: cultura, tradiciones, astronomía, política, deporte, proyectos de ayuda mutua, integración social y laboral de discapacitados y ayudas sociales son algunas de las actividades a las que se dedican las asociaciones.

Asimismo, destaca la creciente presencia de agrupaciones entre los colectivos de inmigrantes: árabes, africanos o latinoamericanos, que trabajan tanto por el apoyo a los recién llegados como para establecer nexos de unión y cooperar con la sociedad que los acoge. En este marco participó la Comunidad Islámica de Balaguer de forma activo el domingo desde las 08:00 h hasta las 21:00 h. Los miembros de la comunidad expusieron una variedad de productos de artesanía árabe, productos de gastronomía, talleres de caligrafía árabe y tatuaje de Hinna.

El alcalde de la ciudad, el señor José María Roige, el presidente del consejo de la Noguera, el señor Pere Prat, el director del departamento de enseñanza en Lleida, el señor Miguel Ángel Cucharas todos acompañados de concejales del ayuntamiento pasaron por el están de la Comunidad para saludar y felicitar a los miembros de la comunidad por el esfuerzo hecho par la integración de la comunidad y la normalización de la práctica religiosa en la ciudad.