Ucide la Rioja

C. I. de Haro solicita una parcela para destinarla a lugar de culto

La Comunidad Islamica de Haro solicita una parcela o local para destinarla a uso religioso

Haro, 14/04/2014,radioharo.com, by Cristian

La agrupación registró, el pasado 19 de febrero, en el Consistorio jarrero, una petición en este sentido, en base a la Ley de Libertad Religiosa de España. Según se explica en el escrito rubricado por su presidente, el actual espacio del que se dispone, no se adapta a la norma de concurrencia pública, y se les ha quedado pequeño.

El local, ubicado en la Calle Navarra, número 13, pertenecía a tres particulares que lo cedieron el año pasado, de forma gratuita y sin ánimo de lucro. Ahora, y una vez en propiedad de la comunidad musulmana de Haro, se solicitó a dos arquitectos, su adaptación a la norma de lugares de culto.

Al parecer, y al no disponer el Consistorio jarrero de una ordenanza en este sentido; el espacio se ha de adecuar a la norma de concurrencia pública. Al parecer, el local en cuestión no cumple los requisitos por la altura de las ventanas de la vivienda situada sobre el mismo, aparte de no ser calificado “de uso religioso” por parte del Ayuntamiento.

Por todo ello, la comunidad musulmana, solicita al Consistorio, la cesión de una parcela o local que cumpla los requisitos de ser destinado a uso religioso como lugar de culto. El escrito se apoya en las recomendaciones del Observatorio de Pluralismo Religioso, órgano dependiente del Ministerio de Justicia. 

La Comunidad Islámica, a través de su presidente, espera que la petición sea atendida por el Consistorio jarrero, y finalmente se les ceda una parcela o local en `El Mazo´, u otro lugar de la ciudad, para que puedan llevar a cabo su culto, de forma apropiada. De ser un terreno, se plantearía la construcción de un centro islámico. Desde la agrupación apelan a la igualdad de trato que se ha tenido con otras confesiones.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *