Charla en la mezquita de Burriana

Charla en la mezquita de Burriana

Valencia,03/04/2013,islamedia.
En respuesta a la petición de los representantes de la mezquita de Burriana acudieron el Imam Dr. Jamal Abdel Aziz y el Coordinador del Levante Ihab Fahmy para impartir una charla la noche del pasado lunes día 1 de Abril.

Valencia,03/04/2013,islamedia.

En respuesta a la petición de los representantes de la mezquita de Burriana acudieron el Imam Dr. Jamal Abdel Aziz y el Coordinador del Levante Ihab Fahmy para impartir una charla la noche del pasado lunes día 1 de Abril. Se inició dicha charla dando la bienvenida el Imam a todos los asistentes y acto seguido cedió la palabra al Coordinador, que destacó la necesidad de tener imames bien cualificados en las mezquitas ya que son ellos los encargados de enseñarnos y transmitirnos nuestra religión; siendo por tanto un cargo de gran responsabilidad que exige la formación necesaria. Inició su intervención el Imam Dr. Jamal hablando sobre los modales que debe tener un musulmán, tanto en relación a sus compañeros, ya sean los de la misma mezquita o de su vecindario, así como con sus conciudadanos en general.

Además el Imam planteó una pregunta a todos los asistentes;  y es que partiendo de la premisa de que hoy en día vivimos en un mundo cosmopolita, y tenemos mucha información tanto por internet como por los canales especializados en religión islámica que tenemos en televisión.  Pero ¿A caso alguien cree que los medios informativos sean suficientes para formar a un buen musulmán? Claro que no. Por todos es sabido que la formación real ha de ser en la mezquita. En primer lugar porque cuando vas a la mezquita, estas yendo a la casa de Dios, el generoso. Y así serás tratado, ya que en ese momento eres el huésped del más generoso.

Tanto es así, que incluso cuando vas de camino a la mezquita como cuando regresas a tu hogar, tu camino está siendo bendecido y recompensado. Y lo mismo sucede con el trato con tus compañeros, siendo recompensado cada saludo y cada sonrisa. Y además esta es una muestra de tus buenas intenciones, el hecho de acudir a tu mezquita, y convertirla en tu lugar de encuentro y de reunión. Siguió clarificando el Imam estas y otras cuestiones tan fundamentales aproximadamente 45 minutos.

Seguidamente intervino Ihab Fahmy, Coordinador del Levante, sobre la aplicación práctica de las buenas recomendaciones de Abdelaziz en nuestra vida cotidiana; es decir en España, en Valencia o concretamente en Burriana. Y recalcó la importancia de tener  intenciones sinceras tal y como recomendó el Imam en su intervención así como sobre la necesidad práctica y el deber de cambiar nuestra mentalidad. Ya que la mayoría venimos de países en los cuales son de mayoría musulmana, y ahora estamos en minoría. Y muchas veces da la sensación de que el cuerpo físicamente esta en España pero la mentalidad parece que esta todavía en su país de origen. Y sin cambiar lo más mínimo. Como ejemplo, dio la cifra de que los musulmanes no somos ni un 3 % de la población española.

 Es decir, de cada 100 personas 97 no conocen lo que para nosotros son conceptos básicos y de sentido común. Por tanto, todos los musulmanes tenemos el privilegio de ser mensajeros del Islam, y tenemos la obligación de explicarlo a nuestros vecinos, tanto en nuestras actividades diarias como incluso en nuestro trato con las administraciones públicas.

 Y recordó que hay muchos hermanos realizando esta tarea desde hace años, y especialmente desde la firma de los acuerdos del 92. Acuerdo que se consiguió gracias al esfuerzo realizado por  los hermanos que llegaron antes, y que prepararon así el terreno para que las siguientes generaciones pudieran formar parte de la sociedad con plenos derechos.

Casualmente estaban en primera fila como oyentes dos niños, a los cuales llamó el Coordinador para hacerles entrega del libro Descubrir el Islam, siendo lo curioso que al observar esto el resto de niños de la sala se levantaron mostrando un gran interés, el cual atrajo también la atención de los padres que solicitaron el libro tras el acto.

Finalizo el encuentro tras el rezo, pasadas las 11 de la noche. Siendo encomiable la despedida de los asistentes con los invitados, que se acercaron a saludar y a solicitar otro encuentro próximamente.