Charla sobre al Maulud en Carlet ( Valencia )

Charla sobre Al Maolud en Carlet ( Valencia )

Valencia 27/01/2013,islamedia.
Se celebró una charla a cargo del Imam de Comunidad Islámica de Valencia, Dr. Gamal Abdelaziz, enviado de la Universidad del Azhar de El Cairo, invitado junto con el coordinador de Levante, D. Ihab Fahmy por los representantes de la Comunidad Islámica de Carlet para impartir una charla con motivo del nacimiento del profeta Muhammad -la paz y bendiciones sean con él- en la mezquita de Carlet.

Valencia 27/01/2013,islamedia.

Se celebró una charla a cargo del Imam de Comunidad Islámica de Valencia, Dr. Gamal Abdelaziz, enviado de la Universidad del Azhar de El Cairo, invitado junto con el coordinador de Levante, D. Ihab Fahmy por los representantes de la Comunidad Islámica de Carlet para impartir una charla con motivo del nacimiento del profeta Muhammad -la paz y bendiciones sean con él- en la mezquita de Carlet.  La jornada se inició después del rezo de la puesta del Sol, el Magreb. En ésta se trató del comportamiento modélico que debemos tener en nuestro trato diario con familia, vecinos, hermanos y con todas las criaturas que te rodean, dando como ejemplo la vida del Profeta.

Seguidamente el coordinador dirigió unas palabras a los asistentes siguiendo con el tema de la jornada y lo hizo sobre cómo llevar a la práctica todos los consejos del Imam. Para ello dio el siguiente ejemplo: una persona con una enfermedad en la piel va al dermatólogo y éste le aconseja exponer su piel al Sol. El enfermo empieza a leer sobre el Sol y los beneficios de los rayos solares a cada hora del día. Cada vez que se encuentra a alguna persona le explica lo beneficioso que es el Sol, pero éste sigue en una habitación oscura.

Es tan importante la buena información como la aplicación de ésta, especialmente si hablamos sobre nuestra guía Muhammad –la paz y bendiciones sean con él. Se cedió la palabra a los asistentes para que preguntasen sobre sus inquietudes. El Imam y el coordinador compartieron las contestaciones, según le conviniese al asunto, para que todos los musulmanes de Carlet tuviesen buena información, ya fuesen asuntos religiosos, cotidianos o de convivencia, al terminar la jornada Fahmy hizo entrega de algunos libros sobre el Islam en lengua española para los nativos, el libro de enseñanza de primaria descubrir el Islam fue lo más solicitado por los asistentes.