la_foto_2

Clausurado el ‘Curso Formativo para Profesores de Religión Islámica’

Granada, 01/05/2014,islamedia.
Ha sido clausurado el ‘Curso Formativo para Profesores de Religión Islámica’ celebrado en Granada en los días 27, 28,29 y 30 de abril de 2014, con los objetivos cumplidos .

Granada, 01/05/2014,islamedia.

La  UCIDE ha promovido junto a la Organización Islámica para la Ciencia, la Educación y la Cultura (ISESCO), con sede en Rabat (Marruecos), unas actividades para la formación del profesorado de lengua árabe y educación islámica.

 La UCIDE colabora desde hace dos décadas con esta institución internacional que agrupa a 57 estados de mayoría musulmana, en tareas de formación del personal educativo, en pedagogía y programación, en toda España, y en programas de carácter cultural respecto al patrimonio islámico en España y Portugal.

 El último curso organizado por la ISESCO con la colaboración de UCIDE nacional, se celebró en Madrid en mayo de 2013 y fue un ‘Taller para imames, dirigentes y profesores de religión islámica en las comunidades islámicas’.

Este año ha se celebrado en Granada un ‘Curso Formativo para Instructores y Profesores de Religión Islámica’ que puso fin de sus actividades que duraron 4 días, desde 27 a 30 de abril de 2014, para  lograr personal docente preparado, y actualizar los conocimientos de los profesores que ejercen tanto en colegios públicos como en las mezquitas.

 El curso ha terminado sus actividades con la entrega de  los correspondientes certificados por parte del Dr. Kalam Al Aifi  en presencia ponente principal, enviado especial por la Isesco, con la participación de 33 profesores de árabe y educación islámica.La Unión de Comunidades Islámicas de Andalucía, (UCIDAN). ha hecho todo lo posible para aprovechar al máximo los cuatro días que duró el curso.