Coloquio entre Religiones en Villanueva de la Serena

Coloquio entre Religiones en Villanueva de la Serena

Villanueva de la Serena, 30/05/2015,islamedia
Se ha celebrado en el Palacio de la Jabonera de Villanueva de la Serena, el Coloquio entre Religiones, que cierra el I Ciclo Cofrade José Diestro con la participación del presidente de la UCIDE Extremadura, Adel Najjar; el sacerdote y Párroco de la Iglesia de San José de Badajoz, Juan Román, y la moderadora periodista, Nieves Moreno.

Villanueva de la Serena, 30/05/2015,islamedia

Se ha celebrado en la tarde de ayer, viernes, día 29 de mayo, en el Palacio de la Jabonera de Villanueva de la Serena, el Coloquio entre Religiones, que cierra el I Ciclo Cofrade José Diestro organizado por  la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno y la Hermandad del Cristo de la Pobreza con la colaboración del Ayuntamiento Villanueva de la Serena.

Ha participado en el Coloquio, el imam de la Mezquita de Badajoz, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, Adel Najjar; el sacerdote y Párroco de la Iglesia de San José de Badajoz, Juan Román, y la moderadora periodista, Nieves Moreno.

En su intervención, el imam de la Mezquita de Badajoz, ha destacado el pacifico mensaje islámico, que está basado en el respeto y el dialogo con las otras religiones e ideologías, mencionando los versículos coránicos que llaman al reconocimiento y la ratificación de todos los mensajes, y los enviados anteriores al Profeta Mohamed, la paz y las bendiciones de Allah sean con Él.

“Decid: «Creemos en Dios ( Allah )  y en lo que se nos ha revelado, en lo que se reveló a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús y los profetas recibieron de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a Él».

También Najjar, ha manifestado que los musulmanes de Extremadura, trabajarán con todos los distintos colectivos por el progreso de la región que une a todos.

El sacerdote y Párroco de la Iglesia de San José de Badajoz, Juan Román, ha afirmado que las instituciones católicas favorecen al dialogo y la cooperación con los musulmanes, manifestado su total respeto hacia el islam y los musulmanes.

Consta recordar el extraordinario ambiente que reinaba en el la sala del Palacio de la Jabonera, con mucha presencia de asistentes.