Riay Tatary, secretario general de la CIE y presidente de UCIDE

Comisión Islámica denuncia secuestro de nombre del Islam por los extremistas

«ejecutando acciones brutales que no corresponden a los valores del Islam de paz y convivencia»

Madrid, 5/09/2014, (EFE).

El presidente de la Comisión Islámica, Riay Tatary, ha denunciado hoy el «secuestro de las grandes palabras por los extremistas» del denominado Estado Islámico (EI) al «usurpar» el nombre de una religión, «ejecutando acciones brutales que no corresponden a los valores del Islam de paz y convivencia».

En un comunicado, Tatary señala que algunos grupos extremistas «se autonombran con grandes palabras» cuando sus acciones «demuestran lo contrario, sembrando el terror con su violencia criminal e injusticia opresora».

Así, se refiere al grupo yihadista Estado Islámico que, en su opinión, demuestra «no ser ni Estado ni islámico», y que «usurpa» el nombre de una religión, ejecutando acciones brutales que «no corresponden a los valores del Islam de paz y convivencia».

«Los grupos extremistas no son quienes para pretender representar el auténtico Islam, que es moderado y que practica la inmensa mayoría de la población musulmana mundial», asegura.

Tatary pide a los jóvenes que aprendan la religión del Islam de sus fuentes teológicas reconocidas y exhorta a los imanes y dirigentes religiosos a que tengan muy presente la concienciación permanente de los fieles, «para que nadie pueda caer en la trampa propagandística de grupos terroristas o extremistas».

Asimismo, expresa su firme condena a la violencia, «a su pretendida justificación religiosa y a los actos criminales».

«Esperamos que las instituciones competentes internacionales puedan implicarse de forma efectiva para la protección de seres humanos hermanos, cristianos y musulmanes que sufren esta nueva forma de violencia opresora y se pueda construir un futuro en paz y progreso, en el hoy asolado levante mediterráneo», subraya.