Ahmed El Hanafi, presidente del Ucide en el País Vasco.

Comunidad islámica en Euskadi: “Eso no es islam, y lo condenamos tajantemente”

“Nosotros estamos en contra de todos los actos violentos, vengan de donde vengan”, afirmaba Ahmed El Hanafi

Bilbao, 08 /01/ 2015,noticiasdegipuzkoa.com

La comunidad islámica en Euskadi muestra su “rotundo rechazo” a un atentado que “no tiene justificación”

  Bilbao – La comunidad islámica vasca se mostró ayer rotunda en condenar “tajantemente” el atentado de París. “Nosotros estamos en contra de todos los actos violentos, vengan de donde vengan”, afirmaba Ahmed El Hanafi, presidente del Centro Sociocultural Islámico del País Vasco.

“La comunidad musulmana estamos siendo atacados por todas partes. Ya solo nos faltaba que haya gente loca, que no sabemos de dónde sale, cometiendo semejante atentado y nos perjudiquen aún más”, declaraba. El Hanafi reconoce que muchos musulmanes “podamos sentirnos molestos por la utilización de la caricaturas de Mohammed -El Profeta-, o de cualquier profeta, sea Jesús o Moisés, porque para nosotros son mensajeros y les profesamos un gran respeto, pero eso de ninguna manera justifica cometer actos violentos como el de ayer en París”, añade.

El Hanafi es tajante al afirmar que “eso no es islam” pero pide que también se dé importancia y se condenen otros crímenes ante los que el mundo se muestra ciego y mudo, y que nunca se castigan.