Comunidades

Comunidades

La Unión de Comunidades Islámicas de España es una federación de comunidades religiosas islámicas, constituida por las comunidades fundadoras, con federaciones regionales y federaciones sectoriales, inscritas en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, cada una con sus diversos departamentos o secciones, ya sean de asuntos sociales, juventud, mujer o jurisprudencia, entre otros.

Servicios de asesoría y gestión

Los servicios de la Unión, de apoyo, asistencia y gestión hacia las comunidades religiosas por todo el territorio nacional se realizan a través de las Federaciones regionales (Uniones autonómicas) y de los Coordinadores territoriales de la UCIDE.

Actividades formativas

Como miembro podrás acceder a cursos de formación islámica y jornadas sobre las dimensiones legales y administrativas de las distintas instituciones islámicas de nuestro país.

Transformación digital para mezquitas

Te ayudamos en la transformación digital de tu mezquita. La adaptación de la mezquita al nuevo entorno digital requiere un correcto uso de la tecnología disponible, pero sobre todo una visión compartida por el equipo directivo.