Condolencias y apoyo a las víctimas del atentado en Túnez

Condolencias y apoyo a las víctimas del atentado en Túnez

La Ucide Condena este atentado, como condena siempre esta lacra terrorista

Madrid,20/03/2015,islamedia

Nota de prensa

Dentro de la compleja y en ocasiones turbulenta realidad que nos ha tocado vivir, hemos asistido conmocionados a las consecuencias del ataque terrorista al Parlamento tunecino, cuyos criminales autores, al ser repelidos, acabaron arremetiendo, con intención asesina, contra víctimas inocentes que se cruzaron en su camino, sembrando el terror con su violencia criminal e indiscriminada.

Condenamos este atentado, como condenamos siempre esta lacra terrorista, y más aún cuando en el ataque de esta banda armada fallecieron dos compatriotas barceloneses, víctimas inocentes, que están en nuestro recuerdo y el de sus seres queridos, vecinos y amigos, expresando nuestras condolencias, pesar y oraciones.

Reiteramos una vez más, desde la Unión de Comunidades Islámicas de España, nuestra firme condena a la violencia, a su pretendida justificación religiosa, y a los actos criminales de los daeshíes (por sus siglas en árabe DAESH) y su falsa propaganda.

En nombre de la Unión de Comunidades Islámicas de España, y en el mío propio, deseo transmitir nuestras más profundas y sentidas condolencias a las víctimas, españoles, tunecinos y de otras nacionalidades, sus familiares y amigos, y con solidario pesar transmitir nuestro fraternal afecto y apoyo.

Debemos expresar también nuestros mejores deseos de progreso pacífico a la población tunecina, con la necesaria colaboración internacional a la que nuestro Gobierno aporta sus especialistas en lucha antiterrorista, sintiendo su dolor, hermanados sean cuales sean nuestras convicciones religiosas o humanistas.

Ante esta violencia criminal debemos también realizar esfuerzos tendentes a construir vías de entendimiento, con el diálogo necesario, para que, por todos los medios viables, políticos y sociales, podamos encontrar soluciones a los brotes violentos y encauzar la pacificación que necesitan nuestras sociedades humanas.

Rogamos a Dios por ello y apoyamos a las autoridades en su implicación con la necesaria cooperación internacional para que podamos construir un mundo mejor para todos los hombres y mujeres de toda convicción y nacionalidad.

Madrid, 20/03/2015.

Riaẏ Tatary,
Unión de Comunidades Islámicas de España /
Comisión Islámica de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *