Conferencia Internacional de Libertad Religiosa en la Complutense

Conferencia Internacional de Libertad Religiosa en la Complutense

Con motivo del 1700 aniversario de Edicto de Milán expertos de la ONU y Tribunal de DDHH darán conferencia en la Complutense

Madrid, 17/01/2014, islamedia.

Con motivo del 1700 aniversario de Edicto de Milán expertos de la ONU y Tribunal de DDHH darán conferencia en la Complutense.

El Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid, junto a la Asociación Internacional para la Defensa de la Libertad Religiosa (AIDLR) con sede en Berna, Suiza, organizan la Conferencia Internacional a la luz del Edicto de Milán (313- 2013) “Libertad Religiosa y Minorías Religiosas: Entre el equilibrio y los desafíos”.

Tuvo lugar el viernes 17 de enero en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho a las 10:30, la inauguración de las mismas por el Decano de la Facultad de Derecho de la Complutense profesor Dr. Raúl Canosa, acompañado de Subdirector general de Relaciones con las Confesiones profesor Dr. Ricardo García García.

A parte de la iglesia católica estuvieron presentes representantes de las confesiones religiosas minoritarias en España, como la musulmana, la evangélica y la judía. Participó  en la conferencia el Secretario General de la Comisión Islámica de España, en representación de la misma.  

Las ponencias estuvieron  a cargo de Dr. Heiner Bielefeldt, Relator Especial de Naciones Unidas sobre Libertad Religiosa y de Creencia; Dª Izsak Rita, Experta Independiente de Naciones Unidas sobre Asuntos de Minorías; Dr. John Graz, Secretario Mundial de la Conferencia de Secretarios de las Comuniones Cristianas, organismo que representa dos mil millones de Cristianos; Dr. Harri Kuhalampi, Representante del Parlamento Europeo; y Fatos Araci, de la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Intervendrán también el Prof. Dr. Alberto De La Hera, Exdirector General de Asuntos Religiosos, así como los decanos de Derecho de las universidades de Extremadura, Alcalá de Henares, Zaragoza, Cantabria y de la Universidad de Al Akhawayn Ifrane (Marruecos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *