profesora Ana María Vega

Educación y diversidad religiosa en España

Madrid,01/01/15,islamedia
La profesora Ana María Vega ha tenido la gentileza de envira al presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España D. Riay Tatary, las últimas publicaciones sobre temas de sumo interés educativo. Vega aboga por implantar en las aulas, la enseñanza religiosa de las confesiones que tengan acuerdo con el Estado, para evitar el riesgo de que «se radicalice»

Madrid,01/01/15,islamedia

La profesora Vega ha tenido la gentileza de envira al presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España D. Riay Tatary, las últimas publicaciones sobre temas de sumo interés educativo.

Títulos como: Indicadores de participación de los padres en la escuela , Educación y diversidad religiosa en el mediterráneo occidental, L’Implication parentale au sein de l’ecol y parental involvement within tha school. Tanto en español como en francés e inglés, serán expuestos en la biblioteca de la Mezquita Central de Madrid.

La catedrática de la Universidad de La Rioja (UR) Ana María Vega aboga por implantar en las aulas, como ya está regulado, la enseñanza religiosa de las confesiones que tengan acuerdo con el Estado, para evitar el riesgo de que «se radicalice» y porque así las autoridades controlarían los contenidos de la asignatura.

En su libro «La gestión de la diversidad religiosa en el sistema educativo español», que se publica el próximo lunes, Vega ha analizado la docencia de las diversas confesiones en Secundaria en centros públicos y concertados.

Tatary participo en los eventos que organizó la Universidad de La Rioja (UR), y colabora en materia educativa con la Cátedra de la UNESCO «Ciudadanía democrática y libertad cultural» que dirige Dª Ana María Vega.