El aniversario del nacimiento del profeta Mohamed será el día 8 de octubre

Comunicado de prensa

El texto del Acuerdo de Cooperación del Estado español con la Comisión Islámica de España, recoge expresamente un reconocimiento de Al-Maulid como una conmemoración religiosa importante, siendo ésta la del nacimiento del último profeta.

El nacimiento del profeta Muhammad (P) tuvo lugar en la ciudad sagrada de la Meca el día 12 de Rabíu al·Awwal, una fecha decisiva en la historia de la Humanidad.

Dicha fecha significativa en el calendario hijri coincide este año 2022 con la fecha del sábado 8 de octubre. La vida de Muhammad (P) y su legado profético sigue siendo una fuente inagotable de guía para cientos de millones de musulmanes alrededor del mundo, y esta efeméride continúa siendo una oportunidad para estudiar su biografía, a título individual o a través de conferencias, exposiciones y actuaciones, y beneficiarse así de su amor y el seguimiento de su ejemplo.

En nombre de la Comisión Islámica de España expresamos a la comunidad musulmana de España y el mundo nuestro deseo de conmemorar esta bella efeméride.

Madrid a 28 de septiembre de 2022

Dr. Aiman Adlbi

Presidente de la Comisión Islámica de España