El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Asociación Juvenil Al-Umma firman un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Asociación Juvenil Al-Umma firman un convenio de colaboración

Fuenlabrada,21/10/2014,islamedia.
El acuerdo se compromete a realizar y desarrollar programas y actividades interculturales para los jóvenes, ambos sumarán esfuerzos para colaborar en diferentes iniciativas y programas municipales.

Fuenlabrada,21/10/2014,islamedia.

El acuerdo se compromete a realizar y desarrollar programas y actividades interculturales para los jóvenes

El alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles y el presidente de la Asociación Juvenil Al-Umma de Fuenlabrada, Jaouad Amriouri, han firmado un convenio de colaboración en materia de integración y formación intercultural. Valores que preservan el Ayuntamiento y las distintas asociaciones que participan en el diseño de las políticas de juventud.

Ambos sumarán esfuerzos para colaborar en diferentes iniciativas y programas municipales. Entre ellos cuentan con la Escuela Infantil de Idiomas y Culturas, en los que se impartirán clases de lengua y cultura árabe a los niños, adolescentes y jóvenes, el programa de actividades juveniles Fuenlajoven, organización de eventos relacionados con la diversidad y contra la discriminación, entre otros.

Además, se comprometen a desarrollar un centro o punto permanente de intermediación e interpretación cultural que facilite la integración y la convivencia, así como el conocimiento de otras culturas para prevenir la xenofobia.

Tanto el Ayuntamiento como la asociación impulsarán la participación e integración activa de jóvenes árabes y musulmanes en la vida civil de Fuenlabrada, a través del fomento de relaciones con otras asociaciones.

El alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles ha destacado las buenas relaciones existentes entre el Ayuntamiento y la asociación, que vienen trabajando conjuntamente desde hace tiempo. Además, ha mostrado su interés por la implicación directa de los jóvenes árabes y musulmanes en la vida de la ciudad.

La Asociación juvenil Al-Umma tiene como objetivo principal la integración social y cultural de los jóvenes musulmanes de Fuenlabrada así como la promoción del diálogo y las actividades interculturales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *