El Chaij Dr. Abdel Hay Yosef, en la Mezquita Al Umma de Fuenlabrada

El Chaij Dr. Abdel Hay Yosef, en la Mezquita Al Umma de Fuenlabrada

Madrid, 24/05/2014, islamedia,RTB
El ponente disertó sobre “ Las cualidades de los creyentes que entrarán al paraíso”. El Doctor Yosef, empezó su conferencia después de Salat Al Maghrib a eso de las 20:40 horas, invitando a los asistentes e emprender el camino que les lleva al paraíso empezando por el cambio por la propia persona y luego de su familia, y los más cercanos.

Madrid, 24/05/2014, islamedia,RTB

Invitado por la Unión de Comunidades Islámicas de España, (UCIDE), el Chaij Abdel Hay Yosef, Vicepresidente del Alto Cuerpo de los Sabios Musulmanes del Sudan, fue recibido por la Comunidad Islámica de Fuenlabrada el sábado 24 de mayo de 2014.

El ponente disertó sobre “ Las cualidades de los creyentes que entrarán al paraíso”. El Doctor Yosef, empezó su conferencia después de Salat Al Maghrib a eso de las 20:40 horas, invitando a los asistentes e emprender el camino que les lleva al paraíso empezando por el cambio por la propia persona y luego de su familia, y los más cercanos. Para lograr el nivel que el Islam nos lo exige necesitamos  trabajar juntos tal como lo han hecho la primera generación de los musulmanes. Citó unas cualidades en los creyentes tales como, los que cumplen sus promesas, los que recuerdan el día del juicio final, los que dan comida, y  los que hacen todas sus obras pensando en el creador y no en la gente.

Dr. Yosef  en segunda ponencia después de Salat Al Ishaa, sobre “la Espaeranza  y la desesperanza” recordó que todos los profetas han tenido dificultades en sus vidas y que lo importante es saber cómo afrontar esas situaciones y la esperanza nunca se debe perder.  destacó acciones relacionadas con el verbo como Diker-u-Allah , las buenas palabras, y otros relacionados con los hechos como la oración, el ayuno y la peregrinación, también las buenas obras como la encomendarte en Allah. Todas estas acciones favorecen positivamente el cambio hacia lo mejor.

Al final, el Chaij invitado respondió  las preguntas formuladas  por los asistentes, y fue despedido con agradecimiento profundo de los miembros de la Comunidad Islámica de  Fuenlabrada.