img_03

El Congreso de Los Diputados acoge el acto del XXV Aniversario de los acuerdos de cooperación 

Madrid, 13/11/2017 – islamedia
En su intervención, el presidente de la Comisión Islámica de España, ha asegurado que España es una diversidad religiosa en donde conviven conciudadanos, compañeros y hermanos de diferentes confesiones construyendo un país fuerte y prospero.

Madrid, 13/11/2017 – islamedia 

En presencia de la presidenta del Congreso de los diputados, Ana Pastor, y el ministro de justicia, Rafael Catala Polo, se ha celebrado el lunes, día 13 de noviembre, en la sede del Congreso de los Diputados, el Acto del XXV Aniversario de los acuerdos de cooperación firmados por el estado español con las minorías religiosas, Judía, evangélica, y musulmana.

Durante el acto de la celebración, que se ha celebrado en la Cámara Baja, los representantes de las tres confesiones han realizado un balance positivo de sus relaciones con el Gobierno español, aunque también han reconocido que, pasado este cuarto de siglo, es necesario avanzar en algunos aspectos.

En su intervención, el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary ha velado por la convivencia de todos los ciudadanos independientemente de sus confesiones, y ha señalado que la situación actual en España, en materia de libertad religiosa, es un ejemplo global. “ España es una diversidad religiosa en donde conviven conciudadanos, compañeros y hermanos de diferentes confesiones construyendo un país fuerte y prospero» destacó.

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá ha instado a seguir trabajando con el mismo espíritu de cooperación y lealtad recíproca, por lo menos, otros 25 años, destacado la progresión en cuanto a la libertad religiosa que ha vivido la historia de España, «Esta es una efeméride para felicitarse, pero también para hacer balance y comprometernos a seguir “.

La presidencia del Congreso de los Diputados, Ana Pastor ha destacado que la libertad religiosa no es sólo un derecho personal, sino que se le concede una dimensión comunitaria y relevante en el plano de la vida social».