100_0689

El Director de la Fundación Pluralismo y Convivencia se entrevista con el presidente de la CIE

Madrid, 07/04/2016, islamedia.
El Señor Arias solicitó la colaboración de la CIE en la gestión que pretende emprender con el Defensor del Pueblo y los fiscales de los delitos de odio.

Madrid, 07/04/2016, islamedia.

El presidente de la Comisión Islámica de España D. Riay Tatary, recibió a el lunes 7 de marzo de 2016 a  D. Fernando Arias Canga, Director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, en la sede de la Unión de Comunidades Islámicas de España / Comisión Islámica de España, sita en la calle madrileña de Anastasio Herrero nº5. 

El director de la Fundación, explicó con detalle los proyectos que desarrollan con la Federación Española de Municipios (FEMP), para acercar la realidad de la diversidad religiosa a las administraciones municipales, a través de encuentros y jornadas de trabajo donde participan los municipios y los representantes de las distintas confesiones religiosas.

También informó sobre la normalización de la gestión funeraria en el cementerio musulmán de Griñón, la preparación de 150 tumbas junto con las mejoras del cementerio. Y mostro su disposición de apoyar el proyecto de la CIE sobre los cementerios musulmanes en todo el territorio nacional.

El Señor Arias solicitó la colaboración de la CIE en la gestión que pretende emprender con el Defensor del Pueblo y los fiscales de los delitos de odio. Así como participar en el foro que se va a organizar sobre el Plan Estratégico Nacional de Lucha Contra la Radicalización Violenta.

 

Al final el presidente de la CIE agradeció tanto la visita como la información dada.  La reunión duró una hora y treinta minutos.