El presidente de UCIDCAT se reúne con varios representantes de las comunidades islámicas de la provincia de Lleida.

El Ghaidouni se reúne con los representantes de las comunidades de Lleida.

Solsona,10-03-2014,islamedia,M.El Ghaidouni
El pasado sábado, día 08 de marzo de 2014, tuvo lugar una reunión donde asistieron el presidente , el vicepresidente y el tesorero de UCIDCAT y varios representantes de las comunidades islámicas de la provincia de Lleida.

Solsona,10-03-2014,islamedia,M.El Ghaidouni

El pasado sábado, día 08 de marzo de 2014 , y en el marco de la inauguración de la nueva mezquita de la comunidad islámica del Solsonès , tuvo lugar una reunión donde asistieron el presidente , el vicepresidente y el tesorero de UCIDCAT y varios representantes de las comunidades islámicas de la provincia de Lleida.

En la reunión se analizó la situación de las mezquitas en esta provincia , el tema de enseñanza de árabe y la educación islámica , la falta de recursos para el desarrollo de actividades interculturales , la falta de comunicación entre las diferentes mezquitas de la provincia y la falta de comunicación de la comunidad musulmana con el resto de los ciudadanos .

El presidente de UCIDCAT en su intervención comentó que en tiempos como estos donde la crisis golpeó con agresividad a un sector muy grande de la sociedad , debemos actuar con inteligencia maximizando nuestros recursos económicos desarrollando primero los proyectos que ayudarán a normalizar la visibilidad de la práctica religiosa islámica en la provincia .

También se habló de establecer mecanismos de comunicación entre las diferentes mezquitas para intercambiar experiencias en materia de enseñanza de árabe y educación islámica o en temas de gestión interna de las comunidades , teniendo en cuenta que la provincia cuenta con comunidades que tienen buena experiencia en estos ámbitos como por ejemplo , la comunidad islámica del Solsonès o la comunidad islámica de Balaguer . Al final los reunidos acordaron una reunión entre todas las comunidades de la provincia el próximo día 04 de mayo de 2014 para analizar con detalle estos problemas y establecer mecanismos para superarlos.