f1cc6e03-06b8-4b31-b413-4d25fca405d2

El Instituto Comuneros de Castilla de Burgos, de visita a la Mezquita Central de Madrid

Madrid,19 de junio de 2018,islamedia,Rafael Martínez
Más de cincuenta alumnos de entre 14 y 17 años del Instituto Comuneros de Castilla de Burgos visitaron el pasado 19 de junio la Mezquita Central de Madrid.

Madrid,19 de junio de 2018,islamedia,Rafael Martínez

«Más de cincuenta alumnos de entre 14 y 17 años del Instituto Comuneros de Castilla de Burgos visitaron el pasado 19 de junio la Mezquita Central de Madrid. Para todo ellos fue la primera vez que se adentraron en un templo islámico y, por tanto, el primer contacto con el Islam y la cultura musulmana.

Durante la visita, los alumnos pudieron conocer el alminar, el patio, las distintas estancias del centro, así como la mezquita de mujeres. Aunque lo que más le llamó la atención fue la bella sala de oración, donde el experto en el Madrid islámico Rafael Martínez les explicó las diferentes partes de la mezquita. Ya dentro, los alumnos se sentaron para conversar sobre los cinco pilares del Islam y debatir sobre cómo viven el día a día los jóvenes musulmanes de su edad.

Tanto el instituto como los estudiantes agradecieron enormemente la hospitalidad de la mezquita, en la que también vieron un vídeo sobre el Islam, por haberles abierto las puertas a una cultura desconocida para ellos, que ya no lo es tanto».