Encuentro abierto con los Musulmanes de Martorell

El Islam es vida

Martorell,23-04-2014,islamedia,
El pasado jueves, día 17 de abril de 2014 , y en el marco de las jornadas organizadas por la UCIDCAT y la Comunidad Islámica de Montmeló tuvo lugar una conferencia en la Mezquita ELHIDAYA de la Comunidad Islámica de Martorell sobre la jurisprudencia islámica

Martorell,23-04-2014,islamedia, M.El-Ghaidouni

El pasado jueves, día 17 de abril de 2014 , y en el marco de las jornadas organizadas por la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña ( UCIDCAT ) y la Comunidad Islámica de Montmeló tuvo lugar una conferencia en la Mezquita ELHIDAYA de la Comunidad Islámica de Martorell.

La conferencia se inició , después de la oración del Maghrib , con la recitación de versículos del sagrado Corán por Imam de la Mezquita seguido de una intervención del presidente de la comunidad , el señor Abdelaziz Idrissi , que agradeció a UCIDCAT el esfuerzo que hace para llevar a cabo semejantes actos de interés importante para los miembros de la comunidad musulmana en Cataluña.La estas versículos al profeta Mohammed ( SAS ) , concluyó varios consejos que deben adoptar los creyentes musulmanes en su vida . Ibn Hammad comentó que el Islam no es sólo una creencia que debemos llevar en el corazón, sino una práctica , una conducta , una forma de ser , de ver , de hablar , de tratar a los demás.

En definitiva el Islam es vida ; afirma Molay Omar . En la sesión de preguntas , el doctor Molay Omar debía contestar a las preguntas de los miembros de la comunidad que en la mayoría eran sobre la jurisprudencia islámica , preguntas sobre la oración islámica , el trato a los vecinos , a los hijos , como corregir las conductas inadecuadas de algunos musulmanes y que dan una mala imagen sobre el islam y los musulmanes , etc . A esta conferencia asistieron varios representantes de las otra comunidad como por ejemplo la junta de la Comunidad Musulmana Tariq Al Falah , el presidente y el tesorero de UCIDCAT , el Imam de la Comunidad Musulmana Al Huda , etc .

Luego en su intervención , el doctor Molay Oumar Ben Hammad , profesor de la Universidad Mohamed V de Rabat , y tras agradecer tanto a los miembros de la Comunidad Islámica y a UCIDCAT , explicó detalladamente el significado de las versículos recitadas por Imam de la mezquita ; las versículos 284-286 de la sura de La Vaca . El Doctor Ibn Hammad y después de explicar el contexto histórico y social a la hora de su revelación.