75462369_10219197469064071_8833259530293870592_o

“ El Islam y la Prevención del Radicalismo “

Madrid, 19/11/2019 – islamedia
La Unión de Comunidades Islámicas de España ha organizado en la mezquita Al Sunna de Fuenlabrada (Madrid) un encuentro con los imames y dirigentes musulmanes cuyo objetivo es luchar contra el radicalismo.

Madrid, 19/11/2019 – islamedia

La Unión de Comunidades Islámicas de España ha organizado el día 19 de noviembre en la mezquita Al Sunna de Fuenlabrada (Madrid ) un encuentro con los imames y dirigentes musulmanes cuyo objetivo es luchar contra el radicalismo y fomentar la paz y la convivencia.

Asistió al encuentro el Secretario de la Comisión Islámica de España, Mohamed Ajana.  

El Dr. Mohamed Hicham Gbalou ha sido el ponente que daba la charla “ El Islam y la Prevención del Radicalismo “ 

Durante este encuentro se recordó entre otras cosas:

– que el Radicalismo es un fenómeno global y no se limita a una religión, nacionalidad, o un país en particular.

-Es muy importante destacar y visibilizar los esfuerzos que realizan las comunidades islámicas, y los imanes, para la prevención del radicalismo tanto a nivel de las entidades islámicas como en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil española.

– el radicalismo que ha sido abrazado por algunos musulmanes ha sido resultado de mala compresión y interpretación de la religión lo que condujo a malos comportamientos.

Que un esfuerzo para una adecuada compresión con las herramientas lingüísticos, jurídicos, y sociológicos conducen a una religiosidad de moderació