El musulmán entre la fe musulmana y los impulsos físicos

El musulmán entre la fe musulmana y los impulsos físicos

Manresa,26-05-2015,islamedia
El domingo pasado, el profesor y Imam, Mohamed Samadi impartió una conferencia bajo el título “El musulmán entre la fe musulmana y los impulsos físicos” la conferencia tuvo lugar en la sede de la Comunidad Islámica de Manresa, Mezquita Mosaab Ib Ouma situada calle acequia número 5 de la ciudad de Manresa

Manresa,26-05-2015,islamedia

El domingo pasado, el profesor y Imam, Mohamed Samadi impartió una conferencia bajo el título “El musulmán entre la fe musulmana y los impulsos físicos” la conferencia tuvo lugar en la sede de la Comunidad Islámica de Manresa, Mezquita Mosaab Ib Ouma situada calle acequia número 5 de la ciudad de Manresa. El profesor Samadi, Imam en la Mezquita Al Huda de Hospitalet de Llobregat, es licenciado en Literatura árabe y diplomado por el centro de formación de imán de Rabat, desarrolló en su intervención el papel de la fe musulmana para frenar y reducir los impulsos sea quien sea sus origines. Comenta Samadi que el musulmán debe controlarse ante situaciones provocantes reduciendo y controlando a sus impulsos.

Samadi analizó situaciones muy sensibles del profeta Mohammad (SA) y de sus compañeros que recibieron agresiones verbales y físicas pero no han caído en la provocación y no han respondido con violencia sino perdonando a estas personas sus hechos y pidiendo a dios que los perdone. Samadi comenta también en su intervención que los musulmanes de Cataluña han de proyectar un Islam pacífico, moderno abierto e integrador. Todos estos valores, comenta Samadi, se consiguen con una buena educación y una implicación ciudadana en el tejido social de la sociedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *