gil-1

El Presidente de la CIE participó en las Primeras Jornadas sobre las Religiones y su contribución a la Concordia y la Paz

Madrid,08-11-2016,islamedia
La Conferencia estuvo organizada por la Embajada de la República de Azerbaiyán en España y el Ministerio de Justicia de España

Madrid,08-11-2016,islamedia

El presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary Bakry, participó en las Primeras Jornadas sobre las Religiones y su contribución a la Concordia y la Paz celebradas del 8 al 10 de Noviembre de 2016 en Madrid.

La Conferencia estuvo organizada por la Embajada de la República de Azerbaiyán en España y el Ministerio de Justicia de España, además de otras entidades. Su objetivo era el de poner de relieve el importante papel jugado por las religiones en la promoción de la paz y la concordia entre los pueblos y la difusión de los modelos de relaciones entre el Estado y la Religión en los dos países.

Por parte azerí, interviniron en la conferencia Kamal Mehdi Abdullayev, consejero de Estado de Asuntos Interétnicos, Multiculturales y Religiosos de la República de Azerbaiyán; Allahshukur Hummat Pasgazadeh, gran mufti de Azerbaiyán; Anar Abel Maharranov, embajador de Azerbaiyán en España; y Abel Maharramov, rector de la Universidad de Bakú.

Los representantes azeríes hicieron hincapié en la larga trayectoria de diálogo intercultural e interreligioso que ha existido en Azerbaiyán durante un largo tiempo y que ha sido promovido por las autoridades del país, incluyendo la conservación y restauración de los sitios religiosos de las diferentes confesiones.

Por parte del gobierno español estuvieron presentes Rafael Catalá Polo, ministro de Justicia, y Javier Herrera García-Canturri, director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones.

También asistieron varios representantes de la Iglesia Católica Española, incluido el Cardenal Antonio Cañízares.

Durante sus intervenciones, los representantes del Ministerio de Justicia hablaron sobre el modelo español de libertad religiosa, que se fundamenta en la propia Constitución Española y en el principio de cooperación del Estado Español con todas las confesiones.

La participación del Sr. Tatary tuvo lugar en representación de la CIE, el representante de los musulmanes españoles ante el Estado Español y órgano que gestiona el Acuerdo de Cooperación de 1992 firmado por ambas partes.