En la reunión, que ha durado poco más de una hora, se han tocado diversos temas relacionados con la situación de la población musulmana en Zaragoza
Zaragoza,09/12/2015,aragondigital.es
Pedro Santisteve se ha reunido este miércoles, por primera vez, con el presidente de la Comunidad Islámica de Zaragoza. El objetivo de la reunión ha sido dar a conocer las necesidades que esta comunidad tiene en la ciudad. Uno de los temas que se ha tocado ha sido la construcción de un futuro centro sociocultural islámico en la capital.
Zaragoza.- El presidente de la Comunidad Islámica de Zaragoza, Fawaz Nahhas, ha trasladado a Pedro Santisteve las necesidades que su colectivo tiene en la ciudad. Entre ellas, ha planteado la construcción de un futuro centro sociocultural islámico en Zaragoza. Así se lo ha hecho saber en la primera reunión que el presidente de este colectivo ha tenido con el alcalde. La vicealcaldesa, Luisa Broto, también ha estado presente en esta reunión que ha tenido lugar este miércoles con la intención de estrechar lazos y mantener un diálogo abierto para realizar una colaboración mutua.
Con la construcción del centro se pretende, en palabras de Nahhas, “resolver las necesidades de la comunidad musulmana”. En este lugar se quiere realizar talleres, salas de conferencias, gimnasio, biblioteca o incluso un comedor social, abierto a todo el mundo. La idea sería construir un centro “abierto a toda la población independientemente de religión, raza o cultura”, explica Nahhas.
En la reunión, que ha durado poco más de una hora, se han tocado diversos temas relacionados con la situación de la población musulmana en Zaragoza y las necesidades que tiene este colectivo, además de intentar buscar soluciones a los mismo. Entorno a unos 29.000 musulmanes residen en la ciudad.
Respecto a la convivencia en Zaragoza, Fawaz Nahhas considera que tal y como afirma un informe del 2008 del Ministerio del Interior, la comunidad musulmana en España “es la minoría más integrada”. En este sentido, manifiesta que “estamos muy bien integrados y tenemos muy buena convivencia con la población”.
Nahhas ha valorado muy positivamente la reunión y confía en que esta sea la primera de otras muchas con el alcalde de la ciudad para continuar realizando una “colaboración mutua” en temas sociales y culturales.