El Presidente de la Generalitat de Cataluña, visita la mezquita de Al-Fath en Manresa.

El sábado, 17 de julio de 2021, la ciudad de Manresa (Barcelona) fue testigo de una visita oficial del Presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés, en su primera actividad institucional oficial en la capital de la comarca del Bages .

El programa de esta importante actividad incluyó una visita a la mezquita Al-Fateh, donde el presidente de la Generalitat, acompañado de la delegada del gobierno de la Generalitat en la Cataluña central, Rosa Vestido, y el Alcalde del municipio de Manresa , Marc Aloy.

Esta vista coincidió con el nuevo estado de la mezquita después de haberse terminado las obras de rehabilitación y restauración recientemente llevados a cabo. El Presidente de la Generalitat fue recibido por una delegación de los representantes de la comunidad musulmana de la ciudad, que expresó su bienvenida por esta importante visita y una oportunidad para exponer la realidad, los retos y las adversidades de los musulmanes de la región y de Cataluña en general. La visita del Presidente fue también el centro de atención para explicar los valores de la convivencia, la integración y el diálogo dentro de la sociedad catalana, así como los esfuerzos de los representantes de la comunidad musulmana del Bages para asumir sus roles reales y convertirlo en una institución social, cultural y educativa abierta a todos los residentes de la ciudad sin excepción.

Cabe señalar que el programa de esta visita incluía entre otras actividades, la reunión del Presidente del gobierno de la Generalitat y la delegación del gobierno en la Cataluña central para restablecer contacto con los representantes de asociaciones y actores de la sociedad civil a fin de debatir y estudiar cuestiones y temas comunes a nivel del territorio catalán, especialmente relacionados con algunas de las complicaciones vinculadas con los procedimientos administrativos relacionados con el mercado laboral.

Fuente: islamcat.org