El presidente de UCIDCAT organiza un encuentro abierto con los miembros de la Comunidad Islámica de Sabadell

El presidente de UCIDCAT organiza un encuentro abierto con los miembros de la Comunidad Islámica de Sabadell

Sabadell,10/02/2014,islamedia
El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña ( UCIDCAT ) , el señor Mohamed El Ghaidouni , organizó el domingo, día 09 de febrero de 2014 un encuentro abierto con los miembros de la comunidad Islámica de Sabadell , Mezquita Ar – rissalah . El acto tuvo lugar en la sede de la comunidad situada en la calle Las Navas , 78 bajos de la ciudad de Sabadell .

Sabadell,10/02/2014,islamedia

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña ( UCIDCAT ) , el señor Mohamed El Ghaidouni , organizó el domingo, día 09 de febrero de 2014 un encuentro abierto con los miembros de la comunidad Islámica de Sabadell , Mezquita Ar – rissalah . El acto tuvo lugar en la sede de la comunidad situada en la calle Las Navas , 78 bajos de la ciudad de Sabadell .

En su intervención, el presidente de UCIDCAT habló de la situación de la comunidad musulmana en España y en Cataluña, repasando la evolución de la comunidad tanto a nivel legislativo como de práctica religiosa musulmana. El Ghaidouni subrayó los beneficios del acuerdo de cooperación entre la Comisión Islámica de España y España firmado en 1992 y que por problemas internos de representatividad de la comunidad musulmana española a nivel estatal los musulmanes españoles no pueden disfrutar de ellos.

El presidente de UCIDCAT dirigió una crítica directa a los dos actuales secretarios de la comisión islámica por no asumir la responsabilidad que les toca para defender los derechos de la comunidad musulmana española y trabajar para lograr la aplicación del contenido del acuerdo de cooperación único en toda la unión europea. Después de abordar temas de carácter representativo, el presidente de UCIDCAT repasó la ley de lugares de culto de la Generalidad de Cataluña analizando los problemas que la comunidad musulmana catalana encuentre a la hora de su aplicación, como por ejemplo el método de cálculo de aforo en los lugares de culto musulmán fijado en una persona por metro cuadrado y las leyes urbanísticas de los ayuntamientos que dificultan la ubicación de las mezquitas en zonas  urbanas.

También habló del tema de enseñanza de la religión musulmana en los colegios, el tema del sacrificio Halal, el tema de la comida halal en los comedores de colegios y hospitales y fiestas religiosas recogidas en el acuerdo de cooperación de 1992.

En las intervenciones de los miembros de la comunidad, el presidente de UCIDCAT observó una gran concienciación de los miembros de la comunidad, ganas de implicación y apertura hacia la sociedad. El presidente de UCIDCAT ha estado acompañado del señor Abdeslam Laaroussi , Imam de la Mezquita Ar – rissalah de Sabadell .