img_1402

El Ramadán nos acerca a los vecinos

Valencia, a 21/05/2016,islamedia
Con motivo de incentivar el significado del mes sagrado y la directa relación de los musulmanes con la vecindad, se acordó realizar invitaciones a los vecinos de las inmediaciones, durante todo el mes

Valencia, a 21/05/2016,islamedia

Con el mes de Ramadán cada vez más cerca, en la Comunidad Islámica de Valencia, Los miembros de la junta  directiva se han reunido con un equipo de voluntarios y colaboradores que se preocupan por los asuntos de la mezquita y participan activamente en las actividades que realizan dentro y fuera de la mezquita.

Con motivo de incentivar el significado del mes sagrado y la directa relación de los musulmanes con la vecindad, se acordó realizar invitaciones a los vecinos de las inmediaciones, durante todo el mes, se sumen a participar en el desayuno de la mezquita. Una de las propuestas ya tradicionales en la comunidad islámica con respecto a esto ha sido la de poner mesas en el exterior con comida e informar acerca de esta excepcional fecha en la que los creyentes tienen como objetivo reforzar su conciencia y solidaridad con los individuos que menos recursos disponen. 


Comedor Social: 


Durante el mes de ramadán se preparan los desayunos•”Iftar” para la gente necesitada que acuden  a la mezquita para romper el ayuno, sentirse acompañadas  y escuchar las charlas religiosas impartidas por el Imam.

Suelen acudir alrededor de 40 persona diariamente y para llevar a cabo esta actividad de lunes a domingo se han ofrecido voluntariamente  miembros de la Comunidad para acompañar a los ayunantes y compartir juntos en un ambiente familiar, a su vez, reforzar la interacción y unión de todos los partícipes en esta fecha tan especial. 

Visita a los detenidos:

Para las visitas que se realizaran a los detenidos musulmanes en el  CIE, se han ofrecido cuatro personas además del Imam.

En estas visitas la Comunidad  aporta ropa, libros y alimentos especiales para el mes de ramadán, y al nivel psicológico las visitas sirven para apoyarles y animarles.