Valencia, a 21/05/2016,islamedia
Con motivo de incentivar el significado del mes sagrado y la directa relación de los musulmanes con la vecindad, se acordó realizar invitaciones a los vecinos de las inmediaciones, durante todo el mes
Valencia, a 21/05/2016,islamedia
Con el mes de Ramadán cada vez más cerca, en la Comunidad Islámica de Valencia, Los miembros de la junta directiva se han reunido con un equipo de voluntarios y colaboradores que se preocupan por los asuntos de la mezquita y participan activamente en las actividades que realizan dentro y fuera de la mezquita.
Con motivo de incentivar el significado del mes sagrado y la directa relación de los musulmanes con la vecindad, se acordó realizar invitaciones a los vecinos de las inmediaciones, durante todo el mes, se sumen a participar en el desayuno de la mezquita. Una de las propuestas ya tradicionales en la comunidad islámica con respecto a esto ha sido la de poner mesas en el exterior con comida e informar acerca de esta excepcional fecha en la que los creyentes tienen como objetivo reforzar su conciencia y solidaridad con los individuos que menos recursos disponen.
Comedor Social:
Durante el mes de ramadán se preparan los desayunos•”Iftar” para la gente necesitada que acuden a la mezquita para romper el ayuno, sentirse acompañadas y escuchar las charlas religiosas impartidas por el Imam.
Suelen acudir alrededor de 40 persona diariamente y para llevar a cabo esta actividad de lunes a domingo se han ofrecido voluntariamente miembros de la Comunidad para acompañar a los ayunantes y compartir juntos en un ambiente familiar, a su vez, reforzar la interacción y unión de todos los partícipes en esta fecha tan especial.
Visita a los detenidos:
Para las visitas que se realizaran a los detenidos musulmanes en el CIE, se han ofrecido cuatro personas además del Imam.
En estas visitas la Comunidad aporta ropa, libros y alimentos especiales para el mes de ramadán, y al nivel psicológico las visitas sirven para apoyarles y animarles.