El Secretario General de la Comisión Islámica de España, invitado a la reunión, con el Consejero para Asuntos Religiosos Francés

El Secretario General de la Comisión Islámica de España, invitado a la reunión, con el Consejero para Asuntos Religiosos Francés.

Madrid, 02/03/2014, islamedia
El Embajador de Francia en España ha invitado al Sr. Riay Tatary a la reunión que la Embajada de Francia celebra con motivo de la visita a Madrid, del Sr. Roland Dubertrand, Consejero para Asuntos Religiosos del Ministerio de Asuntos exteriores francés, con las autoridades religiosas de España .

Madrid, 02/03/2014, islamedia

El Embajador de Francia en España Sr.  Jerôme Bonnafont, invita al Sr. Riay Tatary Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Secretario General de la Comisión Islámica de España a la reunión que la Embajada de Francia celebra con motivo de la visita a Madrid, del Sr. Roland  Dubertrand, Consejero para Asuntos Religiosos del Ministerio de Asuntos exteriores francés, con las autoridades religiosas de España. La reunión se celebrará en la Residencia de Francia el día 6 de marzo de 2014, a las 14:00 horas

La Casa Árabe ha organizado la conferencia de Roland Dubertrand: La política exterior francesa y las religiones, que se celebrará el jueves 6 de marzo.

Roland Dubertrand, consejero para Asuntos Religiosos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, analizará de qué manera la diplomacia francesa tuvo en cuenta el factor religioso a raíz de la Ley francesa de Separación de la Iglesia y el Estado de 1905. Elementos tales como el interés nacional y la herencia del pasado fueron clave entonces, así como a partir de década de los 70 con el retorno de “lo religioso» a la escena internacional. El ponente explicará cuáles son las herramientas de las que disponemos en estos momentos y abordará los retos actuales en materia de política exterior y religiones.

Participan en el acto, además de Roland Dubertrand, Ramón María Moreno, director general de Casa Asia; Jérôme Bonnafont, embajador de Francia en España; Patrick Royannais, rector de la Obra de San Luis de los Franceses y Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe.

Esta conferencia tendrá lugar el jueves 6 de marzo a las 19:30 horas en el auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62). La conferencia será en francés con traducción simultánea al español y la entrada es libre hasta completar aforo.